9. La Hora
10. Doctor B.

.

Juan Carlos Novales – Guitarras
Carlos Galán – Guitarra, Bajo, Cantante
Javier Martínez – Cantante, Guitarra

2 son multitud… una banda completamente olvida, pues está bien, recordémosla. Proceden de Huesca… quizás ahí radicó su problema principal. Ciudad con mucha historia, con un casco histórico precioso, una ciudad histórica cuya historia se remonta al 179 a. C. Fue de los musulmanes, después de los cristianos y sufrió la peste negra y la inquisición. Por cierto, un mítico autor como Ramón J. Sénder fue el redactor del periódico oscense. Una ciudad con leyendas como la campana de Huesca que paso a relatar. La campana de Huesca es una leyenda famosa muy conocida por la ciudad. Según cuenta la crónica de San Juan de la Peña (siglo XIV), estando Ramiro II preocupado por la desobediencia de sus nobles mandó un mensajero a su antiguo maestro, el abad de San Ponce de Tomeras, pidiéndole consejo. Este llevó al mensajero al huerto y cortó unas coles, las que sobresalían más e hizo repetirlo con los nobles. Ramiro II hizo llamar a los principales nobles para que vinieran a Huesca, con la excusa de hacer una campana que se oyera en todo el reino. Una vez allí, hizo cortar la cabeza a los nobles más culpables, sofocando la revuelta.

La forma popular desarrolla algo más el hecho: el rey convocó Cortes e hizo venir a todos los nobles del reino para que vieran una campana que se oiría en todo el reino. A los rebeldes los hizo entrar de uno en uno en la sala y fue decapitándolos según iban entrando. Una vez muertos, los colocó en círculo y la del obispo de Huesca, el más rebelde, lo colocó en el centro como badajo. Luego dejó entrar a los demás para que escarmentaran.

En definitiva, una ciudad preciosa para visitar pero no para vivir y me explico. 55.000 habitantes tan solo, éxodo a las grandes ciudades por parte de la juventud para buscar una oportunidad de estudiar una carrera o de encontrar trabajo, envejecimiento prematuro de la población y nula escena metalera. Muy pocos grupos en Huesca de Metal, se me vienen tres a la cabeza a bote pronto los novecento y la publicidad que radio Huesca de vez en cuando hace a las bandas locales sea el estilo que sea. Pero estamos hablando de una banda que se creó en 1992 y de aquella no había absolutamente nada, ni internet, ni forma alguna de promocionarse y menos con el estilo y las letras de esta banda, que eran completamente diferentes a todos, por eso merece la pena repasar su discografía.