Web de Metal 2 SON MULTITUD – Proyecto Manhattan (2003) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

2 SON MULTITUD – Proyecto Manhattan (2003)

by Luna

Gothic / Rock

2 son multitud 21. Intro
2. Mecanismos de infelicidad autoinducidos
3. Harto de todo y que le jodan al sistema
4. Continente
5. Fracaso
6. El cadáver existe
7. Esta generación
8. Infectia
9. Eau Électrique
10. No busques
11. Allende
12. Escalas Monocromo
13. Miedo a qué
14. ¿Quién?
15. Cada día
16. Hazlo de una vez
17. Respeto
18. Rock en Rusia
19. Cree en ti
20. La alienación no será buena ni para usted ni para mí
21. El corazón duro aplastó el rodillo
22. Ligre
23. Insultos, falta de respeto y desobediencia
24. Island on the Scum
25. Outro

Juan Carlos Novales – Guitarra
Carlos Galán – Guitarra, Bajo, Cantante
Javier Martínez – Cantante, Guitarra

Banda curiosa donde las haya. Un grupo creado en 1992 en Huesca, ellos llamaban a su música “Dark Metal”. En realidad era una mezcla entre gótico, Doom blandito y nada oscuro y algo de Folk y rock básico pero muy al estilo de los noventa, lo que se podría llamar hoy en día, una banda de metal alternativo, mezcla de estilos.

Banda creada en 1992 y que decidieron dejarlo en el 2008, nada se sabe de ellos, en el plano musical me refiero. Es increíble que en tantos años de carrera no encontraran un sello discográfico, pero fue lo que les sucedió, no lo encontraron nunca, quizás por eso lo dejaron, se cansaron de esperar y es que la música en este país no da dinero, las cosas como son.

Su música es imposible de conseguir. Mira que Metalbrothers.es es una web Under y que todos los colaboradores en mayor o menor medida son coleccionistas y expertos, cada uno en su estilo en bandas Underground. Cuando hacemos una reunión de grupo que es una vez al mes, les sugerí el nombre de esta banda, ni siquiera el Hombre Rancio los conocía y eso que es el mayor coleccionista de rarezas yo diría que de este país, así que nos pusimos a indagar sin ningún resultado, quizás hay suerte y cuando publiquemos esta entrada algún miembro de la banda o allegados nos dejen un mensaje en la web para recordar a esta banda.

Porque los 2 son multitud merecen ser recordados, aunque solo sea por una cosa, eran una banda diferente en todos los sentidos, quizás por eso no se comieron un rosco, quizás no se lo comieron porque eran de Huesca, vete a saber.

Una mezcla de estilos y unas letras que se mueven entre lo filosófico y lo psicodélico casi, libre albedrío compositivo y sin darle ninguna importancia ni a la base rítmica ni a las estructuras de los temas. Este no fue su único álbum conceptual, después de este trabajo cogieron carrerilla y editaron tres álbumes más y similares en cuanto a la fórmula con este Proyecto Manhattan, pero no los reseñaremos porque ya nos fue imposible encontrarles la pista, conocemos de la existencia de esos tres álbumes pero no encontramos a nadie que nos pudiera facilitar la escucha de esos trabajos.

No os asustéis por la abundancia de temas, la mayoría son intros, en realidad es un álbum que se escucha rápido y fácil, no te deja huella pero aún así su originalidad y su desubicación, porque lo suyo pega más con el rock alternativo inglés por ejemplo, pues lo hacen todavía más atractivos si cabe.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *