Web de Metal A.D.N – A.D.N (1988) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

A.D.N – A.D.N (1988)

by Hombre Rancio

Heavy Metal

ADN 11. No sé
2. Bicho Malo
3. Don’t Trick Me Tonight
4. A.D.N
5. Aires de poder
6. Etrusk
7. Miedo me da
8. Nubes de Cristal
9. Déjate

Segú González – bajo
Pepe Compte – batería
Ricard Reollo – guitarras
Joan Feria – cantante, guitarras

.

ADN 2Grupazo de Terrasa, hacía tiempo que un grupo no me impresionaba tanto. La banda se crea en 1982, calidad increíble la de esta formación. Tan solo editaron este trabajo y desaparecieron a las postrimerías de la década de los ochenta, para retomar la actividad en el 2008, lo último que supe de ellos, es que estaban preparando un álbum doble, pero de eso hace 2 años, seguimos sin noticias.

El álbum arranca con No Sé, un tema veloz, Segú González es el gran protagonista con su voz rasgada y potente, se puede amoldar a prácticamente cualquier estilo, desde el Speed metal hasta el Aor, es un tema de altas miras, que podría ser considerado un himno del metal nacional, si la banda tuviera un mínimo de apoyo.

Bicho Malo es el segundo corte de este trabajo, un metal más blando con una buena letra y sobre todo un gran solo, en España siempre hubo problemas con las letras de las bandas y nunca estuvimos sobrados de voces, con los A.D.N ese problema se acabó, ellos eran La banda, se merecían con este álbum mucho más.

Sabían que tenían entre manos una auténtica bomba de relojería, de ahí que compusieran temas también en inglés como el caso de Dont Trick me Tonight, un corte que suena a AOR, por cierto tienen mucho feeling en las composiciones. A.D.N es una Intro delicioso, que te deja un gran sabor de boca, siempre melódicos. Sirve de introducción para Aires de Poder un corte con una letra reivindicativa, con una poderosa base rítmica y como es habitual en ellos unas guitarras con peso y calidad, suenan muy bien.

Etrucks es el Hit absoluto de este álbum, metal clásico del que ya no se fabrica, pueden venir cientos de bandas revival a tratar de resucitar este sonido, que jamás sonarán ni parecido a bandas de tanta calidad como esta catalana. El siguiente corte es Miedo me da, nos acercamos al speed metal con los poderosos riffs que pone la banda en liza para esta pista, interesante la producción muy buena y con la batería poderosa cuando tiene que dar un plus.

Otro de los temazos del álbum es Nubes de Cristal, te hará volar. Es una de las mejores baladas del metal nacional de todos los tiempos, ¿atrevida afirmación? para nada. En una balada hay que poner primero sentimiento en la letra, y los A.D.N consiguen dejarnos una parte de ellos muy emotiva, si hablamos del tema instrumental, es un tema con una estructura buenísima y clásica con una arrancada efectiva y un gran acompañamiento, es un gran tema en definitiva, porque tiene los pilares básicos: letra, cambio de ritmo y gran solo, feeling, si tienes estos tres pilares es que has compuesto lo que se llama una Power Ballad.

Finalizamos con Déjate un corte más metalero. Es una de las mayores joyas del metal nacional de todos los tiempos, no tengais dudas y descubrir este álbum que es imposible que te deje indiferente.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

5 Comentarios

  1. Vpower

    Un clásico que nunca ha tenido el reconocimiento que se merecía. Supura feeling en cada segundo.

    Responder
  2. Cesar

    Discazo. Siento vergüenza de descubrir tan tarde una joya como esta. Gracias a un amigo que se ha incorporado a esta banda los he descubierto.

    Responder
  3. Ricard

    Muchas gracias por estos comentarios!!
    Y gracias a Metalbrothers por el análisis de las canciones.

    Tras este verano tendremos disco nuevo con 17 temas, os lo mereceis después de tanta espera.

    Responder
  4. Hombre Rancio

    Gran noticia la que das Ricard. Estaremos atentos y lo reseñaremos por supuesto

    Responder
  5. Agent Orange

    Joer ya tardan en sacar lo nuevo aver si no se rajan

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *