Web de Metal A.D – Si Vis Pacem (2015) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

A.D – Si Vis Pacem (2015)

by Jordi Thunder

Hardcore / Thrash

A.D 31. Respira
2. Realidad
3. Altar
4. Disidente
5. Hecho para durar
6. Raptor
7. Fe ciega
8. Infierno en la tierra
9. Visiones
10. Siempre esconden
11. Última Respuesta

Iban – Bajo
Rixtar – Batería
Ander – Guitarra
Igor – Cantante

No tuvieron suerte, tantos años de actividad y tan poca repercusión no es normal y eso que en Euskadi son una banda considerada, más por parte de las bandas que por el público. En cuanto a técnica nunca fueron un dechado de virtudes, pero tienen el ADN vasco, esa agresividad, esa actitud, esa mezcla de estilos agresivos donde se dan cita el Punk, Thrash, Death o el Hardcore.

Respira viaja en esa dirección, quizás han cuidado en este último trabajo más los aspectos, por ejemplo los cambios de ritmo son más comerciales, con ese trabajo clásico del Thrash de los ochenta, pero oscuro como siempre fue esta banda.

Ya que estamos haciendo reseña de todos sus trabajos, de paso os hablamos de las novedades de la banda. Están vendiendo a través de su cuenta de Facebook todos sus trabajos en un pack por 15 euros y en este año, están ofreciendo pocos bolos, los que les salen. No tiene pinta de que se metan en el estudio de grabación para regalarnos temas nuevos, tampoco creo que lo necesiten, la verdad, para mí lo que necesita esta banda es tocar en directo.

Sus canciones son muy similares entre sí, por ejemplo el tema Raptor es el más largo de todo el trabajo y no aporta nada nuevo, es como cualquier otro tema de este álbum solo que más acelerado y con un trabajo quizás más elaborado en la batería.

Temas lentos suenan a Groove/Thrash y en las aceleraciones tiran del Hardcore, no hay más en su música. Por eso decía que no necesitan álbum porque todos sus temas suenan iguales, pero eso no quiere decir que sean una mala banda, creativos no son desde luego, pero este tipo de sonido está pensado directamente para tocar en directo que es donde A.D se sienten como peces en el agua y donde gozan de todo el reconocimiento del público, porque no hay ni un solo asistente a un concierto de esta banda que no tuviera la sensación de estar ante un huracán sonoro. A ver si la reseña de los álbumes de esta banda vasca os sirve para acercaros a sus conciertos.

https://ad13.bandcamp.com/  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *