Web de Metal ABEDUL – Nosotros (1979) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ABEDUL – Nosotros (1979)

by Alba

Rock Progresivo

abedul 11. Flash
2. Últimos Momentos
3. Walking
4. Sobre Fuego
5. The Monster and the Butterfly
6. Impresión
7. Renacer de la Aurora Boreal
8. 84 H.D.G.

.

Alberto Aranega – Teclados
Narcis Baiges – Cantante
Pedro Castro – Bajo
Jose Luís Pérez – Guitarra
Lluís Visiers – Batería

Una banda catalana creada en 1979 en la ciudad de Barcelona por Narcís Baiges al micro, Josep Lluís Pérez a la guiotarra, Pedro Castro al bajo, Llusis Visiers a la batería y Albert Araneaga a los teclados, como curiosidad os diré que Pedro Bruque formó parte de esta banda en sus inicios en la música, Bruque que luego pasaría por grandes bandas como Tigres o Evo, aparte de formar su propia banda y de lanzar el hit, el Heavy no es violencia.

Ellos practican un cruce entre Rock sinfónico y progresivo que recuerda mucho a los santanderinos Bloque y también a los andaluces The Storm. Este es su único trabajo editado por Columbia, después de este lanzamiento la banda lo dejaba y Josep Lluís y Lluís formaron los Burros junto a Manolo García.

Un trabajo muy irregular aunque con algún buen momento que otro, donde hay que señalar que la producción es flojísima y el músico que más sobresale es su cantante Narcis Baiges, realmente muy bueno.

Sobre Fuego es un tema presentado por una introducción a los teclados que me recuerda a Emerson / Lake / Palmer, un rock bastante blando un tanto flojo y anodino. The Monster and the Butterlfy presenta uno de los mayores dilemas y problemas de las bandas nacionales y es que el nivel de inglés era pésimo y lo sigue siendo en nuestro país, su cantante Narcis Baiges tiene problemas con la pronunciación, mal endémico español que sigue sin solución.

Últimos Momentos es quizás de lo más destacado aunque suena muy blando, hasta el punto de rozar el Pop, tirando en los teclados del clásico órgano Hammond, aún así es un tema que tiene cierta dosis adictiva en su estribillo.

Impresión es un tema a caballo entre el Space Rock y con pequeñas dosis de Jazz-Rock marcados por ritmos latinos en la percusión. Renacer de la Aurora Boreal es el tema más próximo a los santanderinos Bloque. Es un trabajo algo irregular pero con dosis de talento. Sobre todo lo más destacado es la labor del teclado y del batería, lo más técnico y creativo de la música de Abedul. Es su álbum de debut, con errores perdonables pero con momentos interesantes, no tuvieron continuidad y no pudieron trabajar de cara a un segundo álbum que sin lugar a dudas se merecían.

https://www.youtube.com/watch?v=BE-Bj9xdgxk  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *