Web de Metal ACCIÓ DIRECTA – Imagínate (1990) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ACCIÓ DIRECTA – Imagínate (1990)

by Hombre Rancio

Thrash Metal

acció directa 21. Dos Caras
2. Certeza
3. Acció Directa
4. Trip
5. Despertar o Morir
6. ¿DÓnde está tu Dios?
7. Perros Ciegos
8. Infamia
9. Nascuts Per Obeir
10. Igualdad y Desigualdad
11. Imagínate

Jordi Font – Bajo
Juliá Ross Roza – Batería
Enric – Guitarra
Puril – Vocalista

acció directa 1Acció Directa es una banda de Thrash procedente de Barcelona, su batería después pasaría por los míticos Legion, estuvieron en activo desde el 85 hasta el 92, este álbum es del 90 y también tienen un split en inglés.

Es una banda de Crossover / Thrash, en un primer momento editaron cuatro temas en inglés “There is Nothing I Like to Say”, de estos cuatro temas se hizo cargo un sello alemán, hubo cambios en la formación continuos en esta banda. Editaron este único trabajo con un tema cantado en catalán. La banda se separa en 1992, algunos de sus miembros forman Space Junx. Acció Directa es una banda que mezcla Thrash con Crossover, con cierta influencia de los D.R.I. Me gustan las letras de este álbum, son muy combativas y me recuerda a la escena under del Hardcore barcelonés y también a la banda Kalean.

Valentía total en las letras, editar este tipo de letras es condenarse al Under de por vida en este país de falsa democracia pero a ellos no les importó. vale que ahora está de moda, también bandas como Rancor, Angelus Apatrida, tienen apoyo mediático detrás. Pero para que estas bandas citadas estén ahora aquí, antes tuvo que haber unos Legion o Fuck Off, que son las que abrieron el camino y lo tuvieron más complicado. Si Legion lo tuvo difícil, imaginaos Acció Directa: unas letras denuncia en la que tocan todos los temas, hasta la eutanasia…. durísimos en sus letras y además con razón. Y su música: este thrash crossover…. en España, fue el nunca visto, por eso merecen todo el reconocimiento del mundo, por pioneros.

En cambio gracias a temas como Infamia, Despertar o Morir, Certeza consiguieron cierto éxito lejos de nuestras fronteras, de hecho en festivales como Wacken en su mercadillo se vendía el único álbum de Acció Directa, por cierto aunque su batería pasó después por Legion, no tienen nada que ver, hay gente que piensa que Acció Directa es una banda Pre-Legion, y no tienen nada que ver, y mucho menos en lo musical. Más que calidad lo que destaco es la actitud y con eso se va a todas partes, el álbum tiene ya sus veintiséis años y sigue sonando como un trueno.

3 Comentarios

  1. Oscar

    Con vuestras palabras me emocione, y he caído en las profundidades del tiempo.
    Guapo el comentario, pero Acció Directa para mi, significan mucho mas. Me dejaron marcado de por vida.
    Pasado el tiempo, los busque hasta la saciedad y los encontré en youtube. He estado disfrutando con la joya que crearon,(Imagínate – 1990) hasta que han desaparecido en la plataforma y siento que me han sacado el corazón por la boca, dejándome vació. No se donde buscar y por eso acudo a vosotros.
    Os agradecería cualquier formula, para encontrarlos otra vez (musical y personal). Saber de ellos y por supuesto,comprar un vinilo de esa obra de arte.
    Tocaron en mi bar (Trashsilvania – Marbella en el 1991 hoy muerto), durmieron y desayunaron en mi casa y les pague su trabajo como buenos profesionales (mejores, respetuosas y respetables personas). Los hecho de menos y punto. Por no decir que sin ellos no vivo.
    Jordi, Juliá, Enric y Puril. Gracias por existir y abrir la puerta del conocimiento.
    Forza cabrones, siempre unidos. Paz…y guerra si hace falta.

    Responder
  2. vpower

    Hola Óscar: Tarde en contestar porque tuve que buscar información, soy Vpower el director de la Web.

    Todos los temas de su único larga duración están subidos a Youtube, solo tienes que seguir este Link y ya los encuentras todos:

    https://www.youtube.com/watch?v=JA-nGE1mIR8

    Aquí tienes otro Link con el precio de subasta del vinilo a través de todo colección y lo hay en más páginas como Ebay, no es tan difícil de encontrar, quedan unidades

    https://www.todocoleccion.net/discos-vinilo/accio-directa-lp-imaginate-lp-vinyl-1990-vinilo-rojo-crom-muro-fuck-off-atila-evo-goliat~x78158669

    En cuanto a ponerse en contacto con ellos, pues siguen todos vivos. Encontré el paradero de uno de ellos, su guitarrista Enric que sigue en activo en una banda que se llama Braindrag. Te dejo el Facebook de esta banda, solo tienes que escribirle un mensaje y seguro que te contesta y te dice que tal les fue a sus ex compañeros de Acció Directa. Saludos.

    https://www.facebook.com/braindrag/

    Responder
  3. Oscar

    Mil gracias Vpower. Muy buena Web y gran labor la vuestra.
    Me hizo gracia lo de “siguen todos vivos”, no esperaba menos.
    Llegue a grabar el concierto que dieron en mi bar y en aquel tiempo solo existía el VHS.
    Se echo a perder por hongos de una humedad en casa. Una pena, sino hoy hablaríamos de otra historia.
    Me hubiese gustado cederos la grabación para vuestra Web y mandarles copia a ellos. Pero como he dicho antes, una grandisonora pena.
    METALBRODERS, Gracias por existir.
    Acólito vuestro, siempre que pueda.
    Lindo trabajo y hasta la próxima.
    Abrazos brothers

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *