Web de Metal ACERO – Acero (2003) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ACERO – Acero (2003)

by Alba

Heavy Metal

acero 11. Acelera
2. Heroína Fatal
3. El Novelista
5. La Llave
6. Camisa de Fuerza
7. La Rebelión de las Ratas
8. Jaque Mate
9. El Halcón y su Presa
10. Todo por el Rock
11. Atención 
12. Danza Infernal
13. Pompeya
14. Tigres de Papel

.

Héctor Volpe – Bajo
Gabriel Carolo – Guitarra
Manolo Veloso – Batería
Alfonso Peña – Cantante
José Luís Escolano – Guitarra

acer0 2Los Acero son una banda de Alicante formada en 1981. En sus primeros tiempos la banda se llamaba Mosto, la primera noticia que tenemos de ellos es un tema en el Festival Bocata Rock de 1980. Salió editado un tema de los Acero en ese festival. 

El siguiente paso de la banda fue sacar en 1983 un EP de título homónimo que contenía los siguientes cuatro temas: El blues del colgao (su tema más famoso), Vibración, Distrito 11 y Atención, editado por Ogro Discos.

Hay muy pocas noticias de esta banda por lo tanto es difícil hacerse a la idea de cómo fue su carrera. Pero me imagino que no muy diferente a la de Zarpa, ambas bandas levantinas y en los ochenta si no eras de Madrid lo tenías prácticamente imposible. En teoría la carrera de Acero duró del 81 al 90.

Gracias a un recopilatorio que editó el Pirata de bandas nacionales olvidadas y de muchísima calidad, por cierto como eran King Kong, Attila o los propios Acero, la banda volvía a la actualidad, en ese recopilatorio estaba el mejor tema de los Acero, el blues del colgao.

Este hecho les valía para estar de nuevo al menos en boca de todos en el circuito Under, en el 2003 editaban este álbum con el sello Equilia. Yo pienso que este trabajo es material antiguo con temas nuevos, una mezcla que se nota muchísimo en el álbum. Trabajan el Hard rock clásico en temas como Todo por el Rock, Heroína Fatal o Acelera y el metal clásico en temas como Camisa de Fuerza, La Rebelión de las Ratas o La llave, mi tema favorito de todo el álbum es Pompeya, un corte muy épico.

Por entrar más en matices la balada Jaque Mate está muy elaborada y la banda le echa sentimiento. El Halcón y su Presa es un corte con un excelente trabajo de guitarras de corte muy clásico que suena a una mezcla entre Barón Rojo y los Panzer. Lo último que supe de ellos es que en el 2013 estuvieron de gira por Alicante y alrededores y que ahora mismo dos ex de Acero han formado un nuevo proyecto musical que se llama Stanbrook.

Siendo sincera los Acero no inventan absolutamente nada, son catorce temas y se hace el álbum un poco largo aunque en ningún momento tedioso. Es un trabajo para los amantes del sonido ochentero, trabajo muy difícil de encontrar. Hard Heavy en el que destacan sobre todo los guitarristas y los buenos riffs y solos que pululan por el álbum, el aspecto más negativo es la estructura de los temas, bastante sencilla. En definitiva, es un buen álbum y estamos ante otra banda sin suerte.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *