Web de Metal AFTERSHOCK – Aftershock (1992) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AFTERSHOCK – Aftershock (1992)

by Andoni Bro

Speed / Power

aftershock 11. Corta las Riendas
2. Cross of Fire
3. Bestias de Venus
4. Perdedora

.

.

.

Juanjo De Miguel – Guitarra
Pedro Maeso – Guitarra
Patxa – Cantante
Klemen – Bajo
José – Batería

Aftershock es una banda procedente de Ermua (País Vasco), banda creada en 1985 con el nombre de Metralla, que se cambiarían en ese mismo año a Aftershok (hay otra banda americana que se llama así, compuesta por ex miembros de Shock Paris, curiosamente son similares en cuanto a sonido). La banda dio un tema para el recopilatorio Instinto Animal que salió publicado en cassette en 1992.

aftershock 2Hay un miembro que sigue en activo, es Patxa, en realidad se llama Javier Navarro, era su cantante, que en los noventa estuvo en los nada despreciables Valhalla, banda muy interesante que también analizaremos y actualmente está en los Adgar.

Aftershock tuvo tres cambios de formación, se fueron de la banda Gusti y Ernesto, ambos baterías y también Txambo, su primer bajista. El resto, Juanjo de Miguel a la guitarra, Pedro Maeso como guitarra solista, Patxa al micro, Klemen al bajo y José a la batería, fue su última formación.

La banda grabó una única demo en 1992 compuesta por cuatro temas. Corta las Riendas es el primer tema. Metal acelerado, combinación de Power Metal con Speed Metal. ¿Pioneros en esta mezcla? Los Thor también estaban sobre este sonido. La pena es la calidad de sonido de estos temas, que por cierto, tenéis colgados en Youtube.

Cross of Fire es el segundo tema. La verdad es que tenían un sonido agresivo pero no destacan especialmente por eso, sino por su sonido melódico más bien y temas como este, con su parte acústica y su cambio de ritmo, es donde buscamos las raíces del Power Metal nacional, es un documento histórico de lo más interesante. Me encanta el ritmo al galope de este tema que me recuerda tanto a bandas de True Metal como Heavy Load o los Brocas Helm.

Bestias de Venus es un buen tema. Les falta la calidad para terminar de definir los temas y les falta pulir el sonido en estudio, pero la idea era realmente buena y la banda sonaba adictiva por momentos. Algo alocada, sobre todo, la falta de calidad es evidente en la sección rítmica, bajo y batería van a lo suyo y no aportan nada al sonido final de los temas. Perdedora es el último tema de los Aftershock, una nueva balada, esta vez, más lograda que la anterior, era una banda con mucho porvenir, con muy buenas melodías y que buscaba un sonido épico para sus canciones.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *