11. A Tu Lado
12. Okupa
13. Paraparara
13. Despejen
14. Er Melenas

.

Seguimos con nuestro repaso a absolutamente todos los estilos musicales y todas las bandas habidas y por haber que surgieron en este desdichado país de norte a sur, de punta a punta y regresamos al Punk… porque Punk era lo que hacían estos barceloneses del barrio de Trinitat Vella en sus primeros tiempos, después con el paso de los años, se fueron pasando al Ska mezclado con Reggae y Rock.

Esta banda cambió mucho de formación, por ella pasaron Pipo, el Indiio, Javi, Jordi (que tocaba el saxo), Castro, Petón, Antonio (trompeta) todos ellos miembros de sobra conocidos en la escena catalana de los noventa, muchas noches locas como Agua Bendita.

Con los cuatro primeros trabajos de la banda venden más de 50.000 copias, en 1999 Agua Bendita se disuelve y el cantante funda una nueva banda llamada Moussa the latin reggeae band… porque su cantante siempre estuvo influenciado por el Reggae. Antes de que se disolvieran los Agua Bendita, editaron una maqueta más en 1999 con diez temas nuevos que nunca salió a la venta. En el 2008 vuelven a los ensayos incorporando de nuevo al Turuta y al vocalista original el Indio, pero descartando la posibilidad de hacer bolos. Fruto de estos ensayos en el 2010 lanzan un nuevo trabajo titulado “Haciendo el indio”, que los fans más cerrados no lo consideran parte de su discografía básica y otros sí, pasa lo mismo con los Eskorbuto… ya no queda ni un solo miembro vivo como en Triana pero son bandas que siguen en activo, y si están ahí es porque tienen el apoyo.

No eran la típica banda de Punk al uso, ahí está el saxofón y la trompeta, el caso es que donde estaba Agua Bendita siempre se montaba la fiesta. Con aires de Big Band y Ska y Punk rock bailable nos regalaban letras que te hacían reflexionar. Siempre me parecieron una banda con mucho feeling y sobre todo con carácter. Sin duda este es su mejor álbum y queríamos rendirles un pequeño tributo porque son parte de la historia de la música en Catalunya y España. Inolvidable me parece el tema Billy Joe que es un clamor contra las drogas y se convirtió en un himno. “Esto es una canción popular hecha para protestar sobre Billy Joe que más que un vaquero era un barriobajero que se tomaba hachís y de vez en cuando un speed”. En los ochenta, todos tuvimos algún amigo que se metió de lleno en las drogas y que no pudo salir del pozo, este tema va sobre eso, un amigo que no salió de las drogas y todo con su ritmo Punk y la alegría reggae que siempre tuvo esta banda.