Web de Metal ÁNGELES DEL INFIERNO – 666 (1988) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ÁNGELES DEL INFIERNO – 666 (1988)

by Alba

Heavy Metal

ángeles del infierno 11. Dando por detrás
2. Estamos todos locos
3. 666
4. Si tú no estás aquí
5. Hoy por ti, mañana por mi
6. Todo marcha bien
7. Nada que perder
8. No me cuentes problemas
9. Vives en un cuento
10. Dónde estabas tú

Juan Gallardo – Voz
Robert Álvarez – Guitarra Solista
Manu García – Guitarra Rítmica y coros
Santi Rubio – Bajo y coros
José Sánchez – Batería

Álbumes buenos de Ángeles del Infierno sólo son: Pacto con el diablo y Diabolicca, sobre todo el Diabolicca, que es un pedazo de trabajo colosal de heavy metal. El resto de su discografía es irregular, algún buen tema suelto y nada más y para mí el peor trabajo de su discografía es este 666.

Dando por detrás es un mediotiempo, muy rock and roll yankee, con un buen solo, y una letra graciosa, pero repetitiva, que seguro que corean en los conciertos, pero es un tema flojo.

Estamos todos locos, mejora bastante. El riff lento que se escucha a la vez que el bajo, ritmo lento en la batería y Gallardo con una gran letra y un mediotiempo pensado tan sólo para su lucimiento personal, este cantante es muy grande. 666 es un tema que nunca puede faltar en el repertorio de los Ángeles.

No podemos decir lo mismo de Estamos todos locos, comparte los mismos errores que su primer tema, rock and roll muy americanizado, metal party y letra un poco ridícula.

Si tú no estás aquí, es la power ballad del álbum. Los Ángeles del Infierno siempre se caracterizaron por ser unos grandes baladistas. si tuviera que quedarme con una balada de Ángeles, sin duda, al otro lado del silencio, pero ésta también es muy grande, en España sólo se me ocurren unos baladistas a la altura de Ángeles, los dioses Sangre Azul.

Hoy por ti, mañana por mi, al ritmo del galope, un tema muy clásico con una base rítmica muy British Steel, se deja escuchar, tiene al menos algo más de garra que los otros temas, y un estribillo algo melódico, con acústicas y un buen riff de Álvarez, un tema perdido en su discografía, que vale la pena rescatar.

En cambio Todo marcha bien, es extraña …. no sé muy bien que quisieron hacer con este tema, ¿rock and roll? ¿metal a lo Accept? ¿rock protesta a lo Barricada? a ratos rock urbano, a ratos metal neoclásico como el solo que tiene…. es curiosa al menos.

Nada que perder, tiene un riff muy aor, y un ritmo de batería demasiado blando para mi gusto, la batería mata bastante al trabajo. El estribillo es demasiado repetitivo.

No me cuentes problemas de nuevo emulando a los Judas Priest, el inicio es clásico de los Judas, al estilo del Point of Entry.

Vives en un cuento, tiene un inicio algo más veloz, que el resto de temas, como siempre aderezado con un riff melódico, el estribillo al galope, con mucho golpe de bajo, no es muy logrado, quizás un Gallardo demasiado azucarado, sin sacarle todo el jugo a su voz.

Dónde estabas tú.… otra vez el mismo problema. ¿qué es esto? ¿rock urbano?…. es el tema más ridículo de los Ángeles del Infierno. La letra es comprometida, pero el estribillo es simplemente inviable, el solo no pega ni con cola, sinceramente los Ángeles del Infierno no creo que estén contentos con este tema, es de una cutrez infumable, lo único bueno, la letra.

Un álbum quizás demasiado blando, intentan sonar melódicos, pero tienen pocos momentos que transmitan feeling: Dando por detrás es divertida, 666 y Si tú no estás aquí, son los hits del álbum, algún buen momento en alguna parte del álbum, pero son temas irregulares, aún así escuchar a Ángeles del Infierno, siempre es una fiesta.

https://www.youtube.com/watch?v=uPn-Bt8Bd-o  album completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *