Web de Metal ÁNGELES DEL INFIERNO – En Directo (1986) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ÁNGELES DEL INFIERNO – En Directo (1986)

by Andoni Bro

Heavy Metal

ángeles del infierno 11. Intro
2. ¿Dónde estabas Tú?
3. Prisionero
4. 666
5. Rocker
6. Hoy por ti, mañana por mí
7. Sombras En La Oscuridad
8. Todo Marcha Bien
9. Al otro Lado del Silencio
10. Pensando en ti
11. Solo de batería
12. La Tierra De Las 1000 Danzas
13. Fuera de la Ley
14. No Me Cuentes Problemas
15. Con las botas puestas
16. Estamos Todos Locos
17. Pacto con el diablo
18. Unidos por el rock
19. Maldito sea tu nombre

Juan Gallardo – Cantante
Robert Álvarez – Guitarra
Santi Rubio – Bajo
Cozy – Batería
Manu García – Guitarra

Siempre decimos que la banda donostiarra es una banda de temas sueltos, de hits pero hay que admitir que en directo sus temas cobran otra dimensión. Son temas que ganan en directo pues su estilo es un rock/Metal o mejor dicho un Hard/Heavy tan básico como comercial, con muchos tintes americanos, de hecho en los ochenta sus álbumes los publicaban un sello americano.

Ángeles del Infierno estableció su feudo en Sudamérica donde tienen mucho tirón, especialmente en México donde son una leyenda. Ahora es muy común ver a bandas españolas en Sudamérica pero fueron Obús, Barón Rojo y sobre todo Ángeles del Infierno las bandas nacionales que abrieron el mercado.

Este primer concierto oficial fue grabado en México, un trabajo muy difícil de conseguir. ¿La primera banda española de metal en grabar un álbum en directo en el extranjero? no estoy seguro al 100% pero juraría que sí.

Buen sonido, bastante natural, esto es algo que hay que destacar en los directos que muchas veces pecan de excesivos arreglos efectuados en el estudio de grabación que desvirtúan los directos, este es bastante natural. En cuanto al set list pues no se dejan ni un solo clásico en el tintero.

Me gusta mucho la comunión entre público y banda es otro plus de este gran directo. En cuanto al repertorio en sí, me gustan como están esparcidos sus clásicos, con un inicio arrollador y un final de traca, están bien colados.

Prisionero, Rocker y 666 son tres temas seguidos que son clásicos y que en directo conocen sus fans el estribillo al dedillo, tres temas que funcionan siempre, produciendo una gran sinergia entre público y banda. En la parte central del set list nos encontramos con las baladas de los Ángeles del Infierno, una banda que siempre destacó en este terreno, por la gran habilidad vocal de Gallardo y por el buen gusto compositivo de Robert Álvarez, el dúo compositivo de esta banda. Temas como Pensando en Ti o Al Otro Lado del Silencio en los que es obligatorio sacar el mechero en la oscuridad.

El Solo de batería y La tierra de las mil danzas es el momento instrumental que sirve para que Cozy (ya no está en la banda pero sigue en activo) se luzca y presentar a los miembros de la banda. Un descanso para presentar los últimos temas de este directo atronador donde hay que destacar temas como Pacto con el Diablo o Con las Botas Puestas.

Por supuesto la banda pone el broche de oro a su actuación con su himno, el Maldito sea tu Nombre, uno de los temas más versionados de la historia del metal nacional, enorme tema. Un concierto excelente, con un público caliente y entregado y unos temas que siempre cobran otra dimensión en directo, es el punto fuerte de esta banda, los directos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Metaluix

    Amigo este disco donde lo puedo encontrar o escuchar?

    Responder
    1. DiabolousSpiritus

      Este concierto es un bootleg, grabado por alguien con una grabadora, no es un album oficial. También, la fecha correcta es de 1989, no del 1986.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *