Pacho Brea – Cantante
Cecilio – Guitarras
Antonio Pino – Guitarras
Fernando Mainer – Bajo
Jaime Olivares – Batería
Víctor Alonso – Teclados

Nunca entendí la decisión de los Ankhara de dejarlo después de este álbum. Tenían pinta de banda con carrera larga y que podría llegar fácilmente al nivel de fama de otras bandas como los Avalanch por ejemplo, pero en junio del 2004 decidían dejar este proyecto y cada uno dedicarse a lo suyo. El bajista Sergio Martínez estuvo en Mago de Oz y actualmente está en Burdel King y en Zerosiete. Jesús Alcalde Espejo, solo tocó para Ankhara. Curiosamente dejó temporalmente la banda en el 2003 y fue sustituido por Jaime Olivares para editar este trabajo, este batería estuvo en Santelmo. El guitarrista rítmico Alberto Martín es guitarrista actualmente de Khaotic y pasó por Hamlet y Skunk DF. Cecilio Sánchez es para mí, el que mejor se lo montó. Tiene una banda de Hard Rock melódica con sonido americano como es Tequila Sunrise con los que ha editado un álbum este mismo año y a su vez toca con Mago de Oz en directo. El más activo de todos es Pacho Brea que tiene su propia banda y ya lleva cuatro álbumes en solitario y también toca con Megara e Hybris.

Pero situémonos en el tiempo de edición de este trabajo. Salió a la venta a través de Locomotive Records en el 2004. Como curiosidad decir que en el tema El mundo no es Suficiente, participó Alberto Cereijo en el solo de guitarra, conexión ourensana entre Cereijo y Brea. También participó el mítico bajista, Javier Rocaberti (Hamlet, Ñu, Labanda) y Jota Marsán, ex batería de Ñu.

Me imagino que la razón para dejarlo debieron ser las ventas del álbum. Después de dejarlo todos juntos decidieron cambiar de nombre Mysteria, estuvieron del 2004 al 2006 en activo pero no consiguieron grabar nada y finalmente lo dejaron.

Regresaron en el 2013 pero no tienen pinta de grabar un álbum nuevo, de momento están girando de pascuas a ramos y tocando sus clásicos. Este trabajo lo considero un paso atrás importante en su carrera. Es como volver al primer álbum, un paso involutivo. Volvemos a un esquema de temas de lo más predecible, con la clásica subida de tono en el estribillo y el doble bombo. Son buenos estribillos como es el tema Mantente Firme es escuchar a los Ankhara de siempre. La única diferencia es que pretenden darle un toque neoclásico, incluso sinfónico a sus composiciones muy empalagoso por momentos como el tema Principio y Fin, aunque con mucha calidad, las cosas como son.

La conclusión es que merecían mucho más de lo que obtuvieron en sus años de carrera. Para mi gusto una carrera que finalizó de forma abrupta y que obviamente merecían mucho más. No creo que saquen nada nuevo al mercado, porque están demasiado atareados con sus otros proyectos musicales, ahora mismo, Brea y Cecilio están centrados en promocionar sus sendos nuevos trabajos y no tienen tiempo para los Ankhara.