Web de Metal ARMA JOVEN – Violencia o Imaginación (1991) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARMA JOVEN – Violencia o Imaginación (1991)

by Alba

Hard Rock

arma joven 11. A Contracorriente
2. El Calor de tu Piel
3. Ha Pasado el Tiempo
4. Atrapado
5. Un As en la Manga
6. Jugar con Fuego
7. No es Suficiente
8. Violencia o Imaginación
9. Bien bien bien
10. Deprimido

José Ángel Albarracín – Voz, Bajo
Nikki Urquijo – Guitarra
Ricardo Ruipérez – Guitarra
Fiti Espejo – Batería

Eran jóvenes y practicaban un rock facilón y alegre, eran los Arma Joven una banda murciana que ganó el concurso nacional Rock Gordon y el sello Dro les grabó el álbum, en eso consistía el premio de ese concurso. El álbum no obtuvo buenas ventas y lo dejaron sin más, como cientos y cientos de bandas.

Para empezar hay que decir que José Ángel Albarracín no tiene una gran voz. Es la típica voz del pop/Rock o si queréis del rock urbano como mucho, aún así es agradable de escuchar.

A Contracorriente es un tema alegre, rock urbano con cierta dosis de melodía, repiten el estribillo hasta la saciedad. En cuanto a Ha Pasado el Tiempo es un tema donde aporta más la batería, pero básicamente es exactamente igual que el anterior corte. Hay cierta esencia del Punk Rock melódico en sus ritmos veloces y sobre todo el pop rock o el rock urbano siempre en la ejecución de los temas.

Los mejores cortes son Un as en la manga, Violencia o Imaginación y Deprimido. El problema de este trabajo aparte de su pésima producción es que todos los temas suenan iguales. Pero estaban empezando y no es un delito. Es una banda con feeling, sus composiciones son facilonas, las letras son buenas y te atrapan en cierto sentido.

Les faltaba trabajar las guitarras, pues los riffs suenan todos iguales y demasiado blandos, al igual que a la hora del solo, nunca sorprenden y simplemente no tiene ninguna importancia dentro de lo que es la canción. La base rítmica en la línea de las guitarras, tanto bajo como batería no tienen ningún peso en las composiciones.

Todo esto lo suplen con unas buenas melodías y con sus letras, simplemente tenían feeling y de seguir juntos daban la sensación de que crecerían más y más. Seguramente con el paso de los años, esta banda acabaría tocando Pop, terreno donde apuntaban maneras por cierto, o en el típico Rock urbano más melódico como pueden ser los Marea.

Como veis una banda muy tradicional , y es que este estilo musical en nuestro país se destila desde hace muchísimos años y siempre tiene su público. Hay que tener en cuenta que estamos a principios de los noventa y por compararlos con alguna banda, diría que están muy influenciados por Leño, que hay cierta similitud con la banda vasca 19 válvulas y que también están influenciados por las bandas de pop de la movida madrileña. Arma Joven apuntaban maneras, al menos tenían gancho, pero no les dieron la oportunidad de desarrollar su carrera.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *