4. El viento en la alambrada

.

S.S. – Cantante
Robin – Bajo
Spiderquim – Guitarra
Marky – Batería

De todos los trabajos que reseñamos de metal español, este es sin lugar a dudas el más complicado de conseguir. Se trata de una única demo que una desconocida banda de Barcelona grabó en las postrimerías de 1990.

Son cuatro músicos de los que después nada se supo, se los tragó el anonimato. Santi al micro, Robin al bajo, Spiderquim a la guitarra y Marky a la batería. Resulta bastante curioso este lanzamiento y más en este año, es un Power/Thrash en toda regla, un estilo musical poco explotado en nuestro país, pero que en Usa siempre tuvo muchos seguidores. Precisamente completamente influenciados por el mercado americano lanzaron este más que digno trabajo.

En el norte de nuestro país proliferaron este tipo de bandas que se extendió de forma mínima por Cataluña, ambas regiones siempre un paso por delante de Madrid. Vivir de la música siempre fue muy complicado en nuestro país, más para las bandas de Heavy Metal, casi una misión imposible. Buscar esta quimera básicamente solo se podría lograr en Madrid y a duras penas, pero las bandas de más calidad no eran las madrileñas precisamente.

Armageddon es el primer tema de la demo, carta de presentación que por desgracia presenta una producción flojísima que no nos permite disfrutar del tema. Legend es el único tema cantado en inglés, el idioma de Shakespeare cantado a “la española”, ya me entendéis, el dominio de inglés en nuestro país siempre fue paupérrimo.

Mejoran considerablemente sus prestaciones con Muerte en sus ojos, algunos tendrán la tentación de compararlos con los Muro, tienen esa velocidad pero estos Armageddon tienen una tonalidad en las guitarras mucho más agresivos y unos ritmos que les acercan al Thrash. Finalizamos con El viento en la alambrada, me llamó la atención lo equilibrado de la composición, no le puedo poner ninguna pega al tema. Me gusta el cambio de ritmo y como el tema se vuelve agresivo y también quiere destacar la buena letra.

Armageddon era una banda que practicaba un estilo musical como es el Power/Thrash poco explotado en nuestro país. Banda sin suerte cuya aventura musical se quedó tan solo en una demo, lástima porque sin ser ningunos genios eran una banda agresiva que podría tener una carrera longeva.