Web de Metal ASFALTO – ¡¡Ahora!! (1979) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ASFALTO – ¡¡Ahora!! (1979)

by Luna

Rock Progresivo

asfalto 101. Señor Violento
2. La Hora de los Perros
3. Dios de otros planetas
4. Fantasía
5. Nada
6. La Otra María
7. ¿Cómo lo Lleváis?
8. En nombre de la moral
9. El Intruso

.

Julio Castejón – Guitarra, Voz
Jorge García Banegas – Teclados
Guny – Bajo y Voz
Enrique Cajide – Batería

El Mariscal al frente de la producción por segunda vez para Asfalto en este trabajo publicado en 1979, donde repitieron la formación del anterior trabajo. Es un álbum menos sinfónico y que tira de un rock más blando y con ligeros toques progresivos.

Grabado en octubre del 79 en los estudios Eurosonic con Pepe Loeches como ingeniero. Este es el primer trabajo que tuve de los Asfalto en mis manos. Señor Violento tiene unos coros agudos y melódicos que para mi gusto le quedan algo ridículos al tema pero aún así hay que destacar el trabajo de su teclista uruguayo que le da un toque progresivo interesante.

El trabajo tuvo éxito ya que prácticamente todos los temas de este álbum lograron convertirse en singles. Me gusta la voz del bajista Guny, él se canta Señor Violento, que también interpreta el tema ¿Cómo lo Lleváis? con aires sesenteros de Pop.

Mi tema favorito de todo el trabajo es La hora de los Perros. Tiene algo de Funk el tema en el trabajo de la guitarra y algo de Aor a lo Angel en el trabajo de los teclados, también podría hablar de la influencia de bandas como Elo, Uriah Heep o Jethro Tull, suena muy bien.

Hay temas que en cambio conectan perfectamente con el legado de los viejos Asfalto. El tema Fantasía es mucho más sinfónico y te recuerda a su anterior producción. Pero en términos generales este ¡¡Ahora!! está más orientado hacia el Pop Rock con toque de Rock progresivo. Los teclados siguen muy presentes pero el guitarra también deja su impronta.

Destaco dos temas más como el instrumental El Intruso con un gran trabajo del piano por parte de Jorge Banegas y me gustan los aires alegres de Dios de otros Planetas donde en el trabajo de guitarras nos encontramos con la influencia de Triana y es que en estos tiempos todas estas bandas: Coz, Bloque, Asfalto, Ñu, Triana, The Storm, Guadalquivir….etc iban casi a la par, por el mismo sendero musical y con unas influencias musicales muy similares.

Gran trabajo de los Asfalto, madurando en su sonido álbum a álbum pero en esta formación hay que destacar el enorme trabajo de su teclista uruguayo, el señor Jorge García Banegas, por desgracia su paso por Asfalto fue breve, pero para mí, este es su mejor trabajo como miembro de Asfalto.

https://www.youtube.com/watch?v=GjpOpAjo1wI  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *