Web de Metal ASFALTO – Corredor de Fondo (1986) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ASFALTO – Corredor de Fondo (1986)

by Alba

Hard Rock/Aor

asfalto corredor de fondo 11. No es sólo Amor
2. Corredor de Fondo
3. Prisionera Enmarcada
4. Conexión Berlín
5. Halley
6. No es este tu Lugar
7. La Segunda Oportunidad
8. Parque Sur

.

Richie – Cantante
Julio Castejón – Guitarra, Teclado
Jorge Garcia Benegas – Bajo
Jose Luís Jiménez – Batería 

asfalto corredor de fondo 2Son los auténticos titanes del rock nacional. La banda se creó en 1972 en un principio se llamaban Tickects aunque saltarían a la fama como Asfalto. Son de Vallecas, cantera inagotable de bandas con talento, hasta 6 años después no consiguieron grabar su primer álbum.

Año complicado en la banda, después de sacar su primer álbum, el grupo cambia de formación y dos miembros de la banda original se van a Topo. En 1978 con sabía nueva, graban su segundo plástico en tierras inglesas, y es la primera banda española que toca en el Marquee Club.

Siempre tuvieron problemas con la compañía, esto se vio reflejado en su cuarto trabajo, el primer disco doble de una banda española, no están contentos con la discográfica y se crean su propio sello, Snif.

En 1983, llega su gran éxito “Más que una Intención”, los años más prolíficos de la banda, al año siguiente sale Cronophobia, pero su cantante, Oñate, abandona la banda.

Es substituido por Ricardo Benítez Richie, cantante argentino afincado en Mallorca, poseedor de versatilidad en sus registros vocales, y mucha magia despliega en todo el plástico, después de este álbum, dejaba la banda y se volvía a Mallorca.

Vamos con Corredor de Fondo, es un trabajo menos rockero, más orientado hacia el rock progresivo y el Aor, con la clase de siempre.

No es sólo amor: los temas son muy suaves, pero con muchísimo gancho. Ese bajo que suena más una apertura con un riff suave y progresivo y finalmente un estribillo adictivo y con clase, tenemos todos los ingredientes para un gran tema.

Corredor de fondo: Un tema muy melódico con el teclado acompañando a Richie y un trabajo de guitarra que me recuerda a los MSG más orientados hacia el Aor. Como siempre las letras son geniales y es que siempre fueron una banda que cuidan con mimo cada detalle.

Prisionera Enmarcada: después de dos medio tiempos suaves, con energía en sus arrancadas llega la hora de la balada que es donde las características vocales de Richie más pueden brillar, una buena melodía con unas guitarra con unas texturas mucho más suaves

Conexión Berlín: Un tema enfocado hacia el aor, más veloz con una letra que nos habla sobre la guerra fría y los espías que había a ambos lados del muro berlinés.

Halley: Es el tema que eligió la banda para utilizar de single y que a día de hoy es el tema que rescatan de este álbum, un tema que también hicieron su versión en inglés y tema orientado hacia el aor, tiene mucho feeling y un buen trabajo de teclados.

No es tu Lugar: nos sorprenden con un saxofón en el inicio del tema, un tema más orientado hacia el progresivo, una banda que influenció y mucho a bandas como los primeros Medina Azahara, abrieron el camino temas como éste a otras bandas de estilos similares.

La Segunda Oportunidadesta vez no hay saxo pero sí piano el tema tiene un sabor a Aor muy claro, musicalmente es más original que otros temas gracias a ese ritmo del piano sobre el que gira todo el tema.

Cerramos con Parque Sur, lo más destacable de este tema son toques de Jazz que presenta el tema. Es un trabajo con una primera cara con medio tiempos con sus consecuentes aceleraciones con ritmo y buenos solos, en cuanto a la cara B del plástico está más enfocado hacia el Aor, rozando el pop por momentos y es más creativo con elementos jazz. Se le considera un álbum menor dentro de la gran discografía que tiene la banda, pero aún así este Corredor de Fondo tiene mucho que ofrecer.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. jorge chaves

    Es un álbum excelente y la voz de Ritchie, impagable, dotando de personalidad única al grupo.
    De 10.
    Todos y cada uno de los temas.

    Responder
  2. alba

    coincidimos contigo

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *