Web de Metal ASFALTO – El color de lo invisible (2014) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ASFALTO – El color de lo invisible (2014)

by Luna

Rock

asfalto el color de lo invisible 11. Secuencia para un gran momento
2. Es hora de vivir
3. Primero de febrero
4. Fallo del sistema
5. La danza de los sin techo
6. Te espero en tierra
7. Hoy te quiero escribir
8. Lleno de rabia
9. Deslealtad
10. Lienzo pintado de amor
11. Nunca dejes de luchar

Julio Castejón – Voz, guitarra
Paul Castejón – Guitarra
Gere – Bajo
Ignacio de Lucas – Teclados
Arturo García – Batería

Penúltimo trabajo de los Asfalto en estudio. En los últimos tiempos es como si fuera Castejón y cía., pues de álbum a álbum prácticamente se renueva todo el Line Up. Secuencia para un gran momento es Castejón en estado puro. El mejor tema del álbum sin lugar a dudas, con un gran ritmo y mucha clase. Me sobra la voz de Julio Castejón, como fan de la era Oñate es lógico que se eche en falta un gran cantante para esta banda rockera.

Es hora de Vivir no me convence pero sí lo hace Primero de Febrero pese a su flojísimo arranque. Parece por momentos el álbum de un cantautor. Trabajo suave y con pocas pinceladas rockeras. Todo este álbum está plagado de solos muy pausados, limpios y melódicos con esencia Jazz y Blues, lo que siempre le gustó mezclar a este músico para su banda.

La danza de los sin techo es un tema que trata la historia de los sin hogar que viven en la calle, problemática social que la banda siempre trató y que recuerda a un viejo tema suyo como era El Viejo, donde ya trataban este tema. Me gusta que no haya perdido Castejón sus ideas sobre las canciones. Él sigue con su denuncia social como en los setenta.

Hoy te quiero escribir es un tema acústico y lleno de rabia es un tema donde Arturo García nos ofrece su voz para este tema. Quizás de los mejores temas de este álbum, con cierta intensidad. Deslealtad es de los temas más destacados.

Muy suave y blando este trabajo. Una especie de Rock acústico con influencia del blues e incluso del rock pop sesentero, con algún buen momento pero bastante aburrido. Mucho mejor el último trabajo de Asfalto que editó este mismo año, el Crónica de un tiempo raro, para el que por cierto, volvió a cambiar de formación de nuevo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *