Web de Metal ASFALTO – Inédito (2011) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ASFALTO – Inédito (2011)

by Alba

Rock

asfalto inédito1 Justo y traidor
2. Dinos que fue
3. El acorde final
4. Halley (versión en inglés)
5. Pregunta a mamá
6. Carrera ilegal
7. El futuro no está aquí
8. Tengo vida
9. Un buzo en el jardín
10. Es nuestro momento (directo)
11. La paz es verde (directo)
12. Tiempo gris (directo)

.

.

Comentamos este álbum a modo de curiosidad, ya que no se trata de un álbum de estudio sino un recopilatorio. Los Asfalto acaban de editar álbum en este 2017 y merece mucho la pena rescatar toda su discografía.

Este recopilatorio surgió en el 2011 y fue editado por Lazsound Music. Es material descartado del Corredor de Fondo, trabajo editado en 1986 y donde los Asfalto tiraban de un sonido entre Rock y Aor. Considero a Corredor de Fondo junto a Ahora y Cronophobia como los mejores álbumes de Asfalto, por eso es interesante este recopilatorio.

Hay otras canciones que ya habían sido publicadas anteriormente en un recopilatorio titulado los Singles publicado en 1988. En definitiva las grabaciones de estos temas inéditos son entre 1983 y 1986. Excepto el tema Tiempo Gris, es la bonus de este trabajo y fue grabada en directo en el Coliseo de Cultura de Villaviciosa de Odón en el 2003. Un tema interesante pues cuenta con la participación de ex miembros de la banda como Oñate y Guni.

Justo y traidor, Dinos que fue y Halley ya habían salido en el recopilatorio de los Singles, donde destaco a Halley como el mejor tema de todo este trabajo. El acorde final es un descarte de Corredor de Fondo, suena bien. Pregunta a mamá es un tema muy menor y que también fue descartado en este trabajo. Sinceramente los descartes son más que obvios, si los comparamos con los temas que finalmente están en Corredor de Fondo, pues bajan muchísimo la calidad.

No tienen nada que ver con los anteriores temas, Carrera ilegal, Tengo vida, Un buzo en el jardín o El futuro no está aquí. Estos fueron grabados en 1983 y son todos cantados por Julio, temas sin creatividad y con escasa calidad musical que fueron rápidamente descartados. Para coleccionistas y poco más.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *