Web de Metal ASFALTO – Más que una intención (1983) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ASFALTO – Más que una intención (1983)

by Luna

Rock

asfalto mas que una intención 11. Concierto Fatal
2. La Batalla
3. Joven Ruso
4. El hijo de Lindbergh
5. Richi (Estrella del Rock)
6. La Paz es Verde
7. Más que una intención
8. Tiempo Gris
9. Tenías Razón

Miguel Oñate – Cantante
Julio Castejón – Guitarra
Jorge Garcia Banegas – teclados
Guny – Bajo
Enrique Cajide – Batería

Asfalto casi se separa cuando la mitad de su formación decidió dejar a Castejón en la estacada para formar la banda Coz. Pero él no tiró la toalla y volvió a fichar músicos de mucho nivel para la ocasión. La formación se mantuvo estable durante tres álbumes, el último de ellos muy flojo y orientado casi hacia el Pop. Las malas ventas y la escasa promoción hizo que Asfalto rompiera de mutuo acuerdo su contrato y de nuevo período inestable en la formación.

Castejón es un músico inteligente pero también un luchador infatigable que se negó a tirar la toalla viniesen los problemas que viniesen. Así que formó su propia compañía discográfica, Snif que publica un vídeo Lp que la banda graba en una finca de Montealegre (Toledo) interpretando todas las canciones del álbum. Es el primero en publicarse en España en este formato. Siempre fueron los primeros de la clase en todo, los primeros en tocar en Inglaterra, en el mítico Marquee, los primeros en editar un álbum doble… siempre explorando todas las fórmulas para lograr llamar la atención.

El cambio de compañía y de cantante son las novedades y la banda también cambia de estilo, debido al poco interés que levantó su especie de Pop Rock. La banda hace algo cercano al Aor, pero hay mucha más presencia del guitarra y un sonido más potente y acelerado por parte del batería.

Concierto Fatal está basado en un texto de Leo Masliash. Joven Ruso es una letra antibelicista, las letras de Asfalto fueron madurando con el paso de los años. Tiempo Gris es una balada con un Saxo y una guitarra, nota elegante. No los considero una banda de baladas pero aunque faltas de sentimiento tienen una calidad musical muy alta.

El hijo de Lindbergh es un tema cantado por Julio Castejón y narra la historia del hijo de este famoso aviador que fue secuestrado y asesinado. La Paz es Verde fue el single promocional de este trabajo que rezuma buen rock y alegría a partes iguales.

Oñate se abre paso en la banda y entra por la puerta grande, hace un gran trabajo. Este trabajo significa una nueva época en la banda, para gustos colores, pero para mí los ochenta fueron una época gloriosa para esta banda, al menos los fans de Asfalto la valoran mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=MnvVQzDdnbE  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *