Web de Metal ASTAROT – Apuesta y Gana (1996) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ASTAROT – Apuesta y Gana (1996)

by Luna

Rock

1. Airiños, Airiños, Aires
2. Ríos de Incertidumbres
3. Jamás
4. Otro Grito a las Estrellas
5. La Ciudad Sigue Dormida
6. Prisionero en el Olvido
7. Darnos Cuenta Tarde
8. Diez Años de Rock
9. Siento que te Vas
10. Ángel de Ensueño
11. Culpable
12. Sigue en Pé no Mundo
13. Tú

.

.

Dos años después de su anterior trabajo, esta mítica banda de Cangas do Morrazo vuelve a los estudios de grabación, repiten en Cormorán donde graban su tercera obra, donde incluyen por primera vez en su carrera, dos temas en galego. La radio galega les otorga el premio al mejor tema del año por el tema Airiños, Airiños, Aires basado en un poema de Rosalía de Castro. Este tema se convierte en un himno para la banda.

Astarot supo explotar su alma galaica y convierte un poema de Rosalía de Castro, que quizás es la poetisa que mejor supo trasladar al papel el “feitizo da terra”, el “meigallo”, la “Morriña”, en fin, hay que ser gallego para entender esto.

Ríos de Incertidumbres es un corte a medio tiempo con un ritmo marcado por el bajo que va de menos a más, suenan más rockeros que nunca. Dejan en este tema, de lado ese Pop/Rock con partes acústicas y suenan mucho más simples y directos, muy en la línea de los vigueses Motores, que también os ofreceremos reseña de su trabajo. Por cierto es un tema reivindicativo sobre la carrera de Astarot de como sobreviven en este difícil mundo musical.

Jamás es el mejor tema del álbum aunque el primer corte se lleve todos los halagos, es una preciosa balada, muy en la línea de Pedro Botero y Asfalto. Excelente acompañamiento acústico y ese bajo cuyo sonido recuerda al Heaven and Hell de Black Sabbath, aporta épica, también hay que decir que es un tema con un estribillo brutal y adictivo con una letra elaborada y un gran trabajo en las voces, son unos profesionales como la copa de un pino.

Otro Grito a las Estrellas puede parecer un tema menor pero no lo es, sirve para darle énfasis a la parte rockera de la banda. El único tema que no me convence nada es La Ciudad Sigue Dormida un cruce entre el Pop madrileño de los ochenta de la movida y el rock urbano, intento fallido, demasiado blando y orientado hacia el Aor.

La especialidad de Astarot siempre fue la balada y una de las más logradas de su carrera es Darnos Cuenta Tarde con otro buen acompañamiento acústico pero sobre todo con el mejor solo de guitarra de todo el álbum, de nuevo vuelvo a resaltar el trabajo del bajista pues resulta fundamental en el desarrollo del álbum.

Diez Años de Rock es un tema básico y rudimentario que en directo gana un mil por mil, interesante riff de la escuela americana del Glam Rock que aporta frescura y el clásico desarrollo de los Sangre Azul aunque le falta cierto ritmo.

Ángel de Ensueño es una nueva balada muy sentimental con algo de Grunge, eran los años de los Guns and Roses y había que hacer algo diferente. Es un trabajo muy completo, con momentos brillantes, en definitivas cuentas, los Astarot no conocen lo que es la mediocridad, su carrera siempre fue cosa muy seria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *