Web de Metal ASTAROT – Donde se Hospeda el Pasado (1990) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ASTAROT – Donde se Hospeda el Pasado (1990)

by Alba

Hard Rock

astarot 11. Ocaso
2. Estando lejos
3. La noche
4. Jerusalén
5. Donde se hospeda el pasado
6. Alma de rock
7. Una luz en la oscuridad
8. Te esperaré
9. Camino del éxito
10. No hay solución
11. Aquel Lugar

Mandi – Cantante
Carlos Gandón – Guitarra
Carlos Rodal – Bajo
Mauro Valladares – Batería
Tebi – Teclado

Astarot es una banda de Cangas del Morrazo, una de las bandas galegas más míticas. Se fundó en el 83 por unos adolescentes que tocaban versiones metaleras en los locales. En sus inicios fueron teloneros en Vigo de los Hamlet.

astarot 2En el 88 preparan la grabación de su primer álbum “Donde se hospeda el pasado”. Lo grabaron en los estudios Musitron de Madrid con la producción de Alfredo Garrido. El álbum no saldría a la venta hasta 1990.

Tiene mucho mérito la carrera de Astarot, nunca se han rendido y siguen todavía en activo, su último trabajo es del 2013, es una banda de Hard Rock con muchas tablas y calidad. Este quizás sea su mejor obra. El álbum arranca con Ocaso, una intro acústica muy sentida.

Estando Lejos es un tema que recoge el guante del anterior, prosigue con esos aires acústicos del anterior tema. Me recuerda a MSG y también a las baladas de los Panzer como Junto a Ti o a los Sangre Azul. Una bonita balada acústica con buenos solos, una banda elegante.

Con el tema La Noche cambian de registro. Nos pasamos a un rock que si bien no tiene pegada ni demasiada fuerza, sigue con ese toque clásico que es característico de los Astarot desde sus inicios. En este corte falta garra en la parte de las guitarras. Vuelven a tirar de una sección acústica y te los combinan con unos coros muy en la línea del Aor con acompañamiento del teclado.

Siguen con su buen hacer en Jerusalén, pero este es un tema mucho más alegre y sobre todo más rockero, de nuevo la esencia de Michael Schenker Group vuelve a ser más que evidente. Buena melodía y un cambio de ritmo donde entra en juego un solo muy melancólico y de gran calidad.

Donde se hospeda el pasado es el tema que da título al álbum. Un mediotiempo que tira de unos riffs de lo más clásicos, estribillo con coros melódico y un gran solo, las armas de siempre, pero funciona. Alma de Rock es la típica oda al Rock que baja un tanto la calidad respecto a los anteriores cortes pero tiene ritmo y tiene cierta garra y aporta ese granito de arena al resultado final.

Una luz en la oscuridad vuelve a tener sabor aor con unos coros agudos y un estribillo con garra al que le falta pulir los riffs. En grandes pinceladas el álbum no baja nunca de intensidad, tenemos temas como Aquel Lugar donde las guitarras vuelven a ser los grandes protagonistas, con su ritmo al galope o el No hay solución y el enorme solo que hay en el inicio del tema, recordándote una vez más al Hard rock melódico centroeuropeo. Enorme banda los Astarot.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *