8. Él se siente así
9. No existe el miedo
10. Reina Solitaria
.

.

.
Gran arranque de carrera el de Astarot con el Donde se Hospeda el Pasado, lo tenía todo ese álbum. Letras muy elaboradas, un sonido entre progresivo/sinfónico y de Pop/rock con exceso de partes acústicas. Era como mezclar lo mejor de Asfalto / Bloque / Alcaudón con la última etapa de Triana en los ochenta y el Hard Rock comercial de los noventa.
Les costó seguir con su carrera y es que a todas las bandas nacionales los noventa se le atragantaron. Lo que me gusta de Astarot es que no cambiaron de estilo musical y es lo que te hubiera hecho el 99% de las bandas. Si no cambiabas de estilo y te hacías más comercial y alternativo, los sellos pasaban de ti y eso pasó también en España. Ellos siguen a lo suyo con sus temas de siempre, tienen su fórmula, creen en su música y les da igual los cambios del mercado musical.
Para botón un ejemplo, el tema Hoy has aprendido. El típico inicio sinfónico, acústico de toda la vida de Astarot con el cambio de ritmo donde aparecen las guitarras eléctricas que le añaden velocidad al tema. Interesante el riff doblado melódico de No Quejarte que sirve para introducir un estribillo muy comercial de Pop/Rock… no entra a la primera porque a Astarot siempre le faltó gancho comercial, ellos no entran a la primera pero porque buscan más la calidad en las composiciones, fijaos en el trabajo del bajista en este tema porque es de una gran calidad.
Necesito Perderte está a medio camino entre el Pop/Rock y el Aor, buenos arreglos con el teclado, el cantante que le da otra entonación diferente al tema. Pese a que suenan más comerciales que nunca, solo siguieron el camino de bandas de rock tradicionales que trataban de sobrevivir en los noventa. Sinceramente, escucho Astarot y no puedo parar de pensar en Pedro Botero y es que es la banda a la que más se parecen, por no decir que van de la mano.
Fumador es un tema que se salen de su habitual clasicismo. Para empezar la letra deja de ser tan sentimental y se pasan al humor y al rock más básico, es una oda a los Barón Rojo del No Va Más, un álbum infravalorado y es que este tema tiene magia y gancho.
El álbum fue grabado en 1994 por José María Tasende en los estudios Cormorán, acogido con buenas críticas aunque no con buenas ventas, lo típico por estos años. Siempre se consideró Pensando en Ti y Hoy has aprendido a no quejarte como de lo mejorcito de Astarot, dos muy buenas baladas…. sí, se les da bien la balada, pero yo me quedo con sus canciones más rockeras como Fumador o Él se siente así que me recordó a los Tigres como lo más destacado de este muy buen álbum.