Francisco Fidalgo – Bajo
Dany León – Guitarra
Ramón Lage – Cantante
Alberto Rionda – Guitarra
Roberto Junquera – Teclados
Marcos Alvárez – Batería

Este es el penúltimo álbum de los Avalanch y el último con el sello Xana Records que fue su casa durante muchos años, se pasarían a Santo Grial y con este sello editarían un último álbum en inglés antes de separarse, hicieron bien en tomarse un descanso y dedicarse a otros proyectos, pues Avalanch estaba completamente agotado y las ideas brillaban por su ausencia.

Este álbum presenta los mismos problemas que el resto de trabajos. ¿Dónde Estoy? es un tema incomprensible, tiene arreglos de groove y de metal gótico e industrial muy barato y te lo mezclan con una melodía pastosa que no pega ni con cola. No mejora la cosa con El Ladrón de Sueños aunque al menos se asemejan a lo que fueron en su día. Es un medio tiempo que va creciendo poco a poco en intensidad, groove en el riff y arreglos acústicos, mucho maquillaje y poca credibilidad encima con arreglos sinfónicos como si no tuviéramos ya suficiente azúcar.

Mil Motivos … es lo de siempre, el problema de Avalanch es que pretendió hacer lo de siempre, sus melodías azucaradas pero lo hacen de forma más enrevesada y con muchos arreglos y se pierde la esencia… en este álbum y no me tiro a la piscina, hay momentos en que parecen Mecano, se instalan en un pop pastoso que no les beneficia.

Además que cuando una banda trata de venderte melodías al menos que sean adictivas pero hasta eso perdieron, uno de los peores temas de todos es El Hombre Solo, sinceramente no se sabe ni lo que pretenden con este tema. Deberían tener algún tema cañero que devolviera la fe, algo a lo que agarrarse y creer en ellos como banda, pero más lejos de ofrecernos gotitas de rock o metal se meten en su faceta más sinfónica y mezclan de forma muy cutre groove metal con metal sinfónico en Aléjate de Mí, un auténtico sinsentido de tema como también lo es Nunca es Tarde.

Tema a tema el álbum va cayendo en picado y es que no hay ni un solo tema salvable. En la promoción de este trabajo obviamente dijeron que era un álbum muy ambicioso y los medios que cubren el metal lo pusieron por las nubes, ya sabéis como funciona esto, nadie dice la verdad nunca por interés y quedar bien con el músico. Pero nosotros no tenemos ningún interés económico, ni siquiera aceptamos nunca que nos regalen el cd por una reseña. No ganamos nada económicamente, es solo una afición más de tantas que tenemos y le dedicamos un tiempo, lo hacemos porque pensábamos que en el metal no hay ni una sola web que diga las cosas como son y sea mínimamente real, por eso creamos la nuestra.

La parte final del álbum no consigue levantar el ánimo del oyente, quizás el tema que más pasable me resulta es Sin Rumbo y Torres en el Cielo. Esta vez Rionda está en un segundo plano como guitarrista pero no como compositor, hay mucho trabajo detrás de este álbum pero no tiene feeling ninguno.