Web de Metal AVALANCH – Muerte y Vida (2007) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AVALANCH – Muerte y Vida (2007)

by Alba

Power Metal

avalanch 11. Ángel de la muerte
2. Muerte y Vida
3. Pies de Barro
4.  Hoy te he vuelto a recordar
5. Aprendiendo a Perder
6. Otra Vida
7. Caminar sobre el Agua
8. Quién Soy
9. Sombra y Ceniza
10. La Prisión de Márfil
11. Bajo las Flores

.

.

Ramón Lage – Voz
Alberto Rionda – Guitarra
Daniel León – Guitarra
Francisco Fidalgo – Bajo
Marco Álvarez – Batería
Roberto Junquera – Teclados

Vamos con el penúltimo trabajo de los Avalanch en estudio, recordemos que la banda ahora mismo está en Stand By. Desde luego es un trabajo que mejora y mucho las prestaciones de su anterior álbum, tampoco era muy difícil, pero aún así está a mil años luz de lo que cabría esperar de músicos con calidad que alcanzaron su zenit gracias a obras como El ángel caído o Los poetas han muerto, jamás llegaron ni siquiera a rozar estas dos obras en posteriores lanzamientos.

La clave para entender este hundimiento es la falta de feeling total de las composiciones. Los Avalanch siempre se caracterizaron por ser una banda con mucho feeling, una banda con melodías muy pegadizas, quieren rizar el rizo y ofrecer algo diferente, por esa parte está bien, no me gustan los músicos que se estancan pero hay que decir que no consiguen en ningún momento sorprendernos.

Como en el anterior trabajo vuelven a apostar por el Groove en los riffs, el groove que los Symphony X copiaron de Pantera y lo asimilaron a su metal progresivo. Los Avalanch tratan de darle un toque progresivo a su música, pero solo en los riffs, porque a pesar de que algún solo tiene clase, no tienen gancho y algunos de ellos suenan inconexos, como si no tuvieran que ver nada con el tema, esa melodía pegadiza y pomposa que siempre tuvieron se pierde de golpe, ahora se dedican a enrevesarlas… y eso lo hacen las bandas que no encuentran la forma de atraparnos con sus temas. Cuando a uno no le sale la melodía o el estribillo de forma fluida se dedica a buscarle los tres pies al gato como sucede en este trabajo.

Ángel de la Muerte es un absoluto refrito de álbumes anteriores, groove en los riffs y acompañamiento con piano… lo de siempre. Muerte y Vida es un tema con pinceladas de Aor y acompañamiento de riffs cargados de groove y un solo que como os decía antes no tiene nada que ver con la tónica del tema. En cuanto a Pies de Barro el estribillo es un intento de emular a El Ángel Caído, algo que intentaron durante toda su carrera y jamás consiguieron, la flauta solo suena una vez. Lo peor del tema es ese toque de música electrónica.

Es un mal común de este trabajo. Los temas como Otra Vida, Quién Soy, Sombra y Ceniza, no te llevan a ningún lado, falta de gancho total. Falla todo en este trabajo, empezando por la producción. El sonido es pobre y sobre todo esa batería con un sonido tan blando empieza por afectar el sonido de la banda, no suena nada potente. Los riffs siempre son más de lo mismo, dentro del progresivo y siempre buscando de forma obsesiva el medio tiempo y la melodía azucarada y pastosa, pero sin la magia de antaño, la arrancada en todos los temas….

El álbum tiene numerosos problemas, empezando por el sonido de la producción, la nula aportación del bajista, el sonido blando de la batería y la estructura de los temas, todos son exactamente iguales…. pero Avalanch es una banda muy comercial y siempre busca de forma obsesiva la melodía que atrape al oyente, el problema es que las melodías de este álbum no te atrapan en ningún momento.

https://www.youtube.com/watch?v=z8KhtovQ29A  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *