Web de Metal AVALON – Avalon (1995) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AVALON – Avalon (1995)

by Alba

Hard Rock

avalon 11. No quiero decirte adiós
2. América
3. En la Radio
4. No Pronuncies mi Nombre
5. Desilusión
6. Sir Black (Mente Congelada)
7. Los Destellos del Relámpago
8. Héroes Prohibidos
9. Avalon
10. Maniquí
11. Solo una Vida

Alos – voz
L.A. Ródenas – Guitarra, sintetizadores, voces
M.A. Peñacoba – Guitarra, voces
Héctor D. Berzosa – Bajo, voces
Franky – Batería, voces

Avalon era una banda de Aranda del Duero (Burgos). Banda creada en el 86 que desapareció en el 95 tras el lanzamiento de su único álbum. 

avalon 2Practicaban un Hard rock melódico con toque metálico y Aor también. Banda que llegó a tener hasta tres formaciones durante su época, 86-95, desde el servicio militar hasta buscarse las castañas, las razones de tanto cambio. 

Ganaron el concurso Pop-Rock de la Villa de Medina de Pomar. Participaron en el Festival de Montpellier junto a Desire, Hiroshima, Thierry Pontet y Black Sun. Compartieron escenario con bandas como Aslfato, Muro, Roca, Alejandria, los Dama Feudal o los coruñeses Xudef Klas, una banda de Thrash.

Esos son los méritos de esta enorme banda melódica, grabaron este álbum en Bilbao y de bonus Track incluye una cover de los Beatles.

No quiero decirte adiós es un calco de los Sangre Azul en el cuerpo a cuerpo y los Niágara, no tienen nada que envidiarles. América en cambio es el clásico Rock básico y primitivo de toda la vida, alegre y poco más, a mí me recordó a los 16 válvulas. 

En la Radio es un tema Aor que me recuerda a Comite Cisne, Sangre Azul y los Júpiter, tema Aor puro y duro con teclados a lo Europe. Gran cantante este Alos, como demuestra en el tema Maniquí. Es un cantante de la escuela de Manzano, tiene mucho feeling y es versátil. Esto es rock melódico con toque Aor y rock básico. 

Quiero resaltar algún corte más como Los Destellos del Relámpago. Es difícil destacar en el Hard rock melódico, todas las bandas suenan igual desde hace más de veinte años y no llega nadie para revolucionar el patio, los Avalon suenan igual que todos pero tienen mucho feeling. El inicio de este tema me recordó al Anytime de los MSG, pero atención con el cambio de ritmo tan metalero. Puede que una cosa que les diferencie de los demás, son esos toques metaleros, los grandes solos y el poderío de sus riffs, les daban un plus a su sonido.

Desilusión suena a Manzano y a Niágara por los cuatro costados. No aburren sus partes de teclados, saben darle protagonismo siempre a la guitarra y los teclados sirven para introducir el tema o para ensalzar el estribillo.

En definitiva eran una muy buena banda. ¿Por qué no triunfaron? de calidad iban sobrados como para triunfar. En la letra de Desilusión, tenéis la clave de por qué no triunfaron, es una queja de lo que cuesta en este país triunfar en este mundillo. Quizás que no eran de Madrid, quizás que el sello no les dio ninguna promoción y les cortaron el grifo por no obtener ventas o quizás la época, quién sabe, el caso es que eran realmente buenos.  

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *