Web de Metal AZUCENA MARTÍN – La Estrella del Rock (1988) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AZUCENA MARTÍN – La Estrella del Rock (1988)

by Luna

Aor

azucena martín 101. Colgada de ti
02. La Estrella del Rock
03. Parece Lógico (Male D Africa)
04. Ríndete
05. Me Derrumbas
06. Apostando a Ganar
07. Donde Estás
08. El Piso de Alquiler
09. Eres uno Más
10. Rumbo al Sur

Azuzena Martin-Dorado Calvo – Cantante
Manolo Maestre – Guitarra
Carlos Guardado – Bajo
Nacho Blanco – Batería
Oscar Mila – Teclados

Azucena llegó al estrellato de la mano de Santa. Con esta banda vendió más de 17.000 copias de su primera obra Reencarnación, todo un hito para el metal ibérico de los ochenta. Incluso la banda llegó a tener cierta repercusión en Latinoamérica.

azucena martín 2En 1986 empezaron los malos rollos en el seno de los Santa. Jero Ramiro quería darle a la banda un sonido mucho más comercial, como así ocurrió con el segundo plástico de la banda, “No hay piedad para los condenados”.

Jero se equivocó de lleno con ese sonido, los fans le dieron de lado, cosa que ya le advirtieron el resto de componentes de la banda. Pero él no se quería bajar de la burra y para el tercer plástico de Santa, pretendía sonar ya abiertamente Aor.

Azucena tomó las de Villadiego, y lanzar su carrera como solista, siendo apoyada por grupos de acompañamiento españoles como Esfinge o Cráneo y de músicos de Labanda y Raza. Las presiones ejercidas por su compañía la llevaron a suavizar su estilo. Con composiciones impuestas por la discográfica de Manolo Tena y Juan Pardo, con el resultado de que el público le dio la espalda con este lanzamiento, de nuevo una discográfica metiendo las narices en la música y el resultado siempre es el mismo, fracaso total de ventas y críticas.

Este primer álbum en solitario le supusieron más disgustos que alegrías. Al menos tiene buenas letras, como la balada La Estrella del Rock, donde nos deja un buen sabor de boca con su gran chorro de voz. Este trabajo son todos temas cortos y orientados hacia el Aor, como Colgada de Ti, que suena tan blando que hasta parece extraído de la movida Madrileña.

Parece Lógico es un corte construido a base de teclados y sintetizadores , una especie de Pop donde Azucena susurra prácticamente todo el tema, muy de la escuela del pop americana de los años ochenta, pero completamente alejado de lo que Azucena quería hacer.

Ríndete era una balada con un teclado que introducía elementos Funk y hasta arreglos de Reggae para una balada con aires melancólicas, típicas canciones para escuchar en el chiringuito de playa y en las discos más horteras donde bailaba el Torete.

Apostando a Ganar es otra balada más, lo único potable es la gran voz y el enorme carisma de esta cantante. En esta nueva balada demuestra que podía practicar cualquier estilo musical que se le pusiera por delante.

Lo malo de este trabajo es que el acompañamiento musical es simplemente irrisorio, una batería programada y ritmos de Pop para vendernos solo unos estribillos, salva el álbum su gran voz pero poco más, no estaba ella contenta con estos temas y al público no le interesó ver a Azucena metida en el Aor y el Pop.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *