Web de Metal BABEL – Esclavo del Silencio (1984) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BABEL – Esclavo del Silencio (1984)

by Alba

Hard/Heavy

babel 11. Esclavo del Silencio
2. La Locura Cubre la Ciudad
3. Ángel en el Infierno
4. Picate Ron

.

.

Narciso López – Cantante
Cristina Borciano – Teclados
Chema – Batería
Vázquez – Bajo
Pepa – Cantante

babel 2Babel fue una banda madrileña de Hard Heavy melódico que tan solo editó este trabajo… muy melódico y con un notable gusto compositivo. En 1980 quedaron segundos en el tercer certamen del Villa de Madrid. Su carrera arrancó con este Ep y luego en 1987 grabaron su único trabajo “Leyenda”, por cierto que el cantante de esta banda pasó por Júpiter.

En 1982 la banda edita el tema “El poder de mi látigo” que es incluido en el recopilatorio de Discos Victoria titulado “Unidos por el Rock Vol. 1”, un mítico recopilatorio donde también aparecían bandas como Broka, Malena, Belcebú, Sobredosis y Damma.

Tras grabar previamente varias maquetas, consiguen por fin grabar este mini lp con la compañía Elipse Records. El álbum fue grabado en los estudios Track de Madrid. Contenía cuatro temas, el que más éxito tuvo fue Picate Ron que tuvo una muy buena acogida por parte del grupo, estaban influenciados por Rainbow, Judas Priest, Deep Purple y también por los Asfalto, Santa.

Después de editar este trabajo, Narciso abandona la banda para formar parte de Júpiter, quedando Pepa como única vocalista. Del mismo modo también cambian de bajista, ocupando el puesto Vasken Warton y desaparecen los teclados.

Su segundo trabajo fue editado en 1987, lo grabaron para Snif con la producción de Julio Castejón (Asfalto). En 1988 tras varios conciertos por Madrid el grupo se disuelve y no se vuelve a saber de ellos. Vamos con estos cuatro temas.

Esclavo del Silencio es un tema muy agradable de escuchar, cierto es que de original no tiene nada, pues plagia de forma descarada el riff del tema Magic de los Rainbow, pero le echan chispa y es adictivo, le dan el toque original con un solo de saxofón en la parte final del tema.

Ángel en el Infierno me recuerdan al Aor de los Surivor. Babel mezclaba el Hard rock con el Aor y pinceladas de rock progresivo emulando a Topo y Asfalto en su etapa más rockera, me recuerdan estos madrileños también a los sevillanos Acracia, que por cierto siguen juntos.

La Locura Cubre la ciudad es el tema donde aparecen los coros y donde más brilla el trabajo de los teclados, se me hace algo repetitivo y cansino pero aún así valoro esos aires a los Barón Rojo que tiene este tema. El mejor tema es Picate Ron, el tema favorito del público y es que el público siempre es soberano. Es el tema más rockero, el que tiene mejor trabajo de guitarras, un buen tema, los Babel se merecían mejor suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=yoBCe6v3SgQ&index=1&list=PL80V4ZF_C0lYIPyA4VsK7q59m3sMsE3Bg  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0