Web de Metal BARÓN ROJO – Veinte + (2001) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BARÓN ROJO – Veinte + (2001)

by Alba

Hard Rock

veinte mas1. Fronteras
2. Sigue
3. Vendiendo el Juicio Final
4. Famosas
5. Telebasura
6. Salvavidas
7. Veinte +
8. Sobrenatural
9. Quémame con tu Piel
10. La Zona Siniestra
11. Como la Letra de un Blues
12. Canon- Cañón

Carlos de Castro – Guitarra, Cantante
Angel Arias – Bajo – Coros
Valeriano Rodriguez – Batería
Armando de Castro – Guitarra, Cantante

veinte mas 2Barón llevan sin sacar un buen álbum desde Obstinato en 1989, Desafío del 92, Arma Secreta del 96, 20+ del 2001, Ultimasmentes del 2006… están muy por debajo de las expectativas. El Obstinato fue su último gran álbum …. aún estaba la formación clásica con el señor Hermes Calabria a la batería y la voz y el bajo del señor Sherpa.

Empecemos con la crítica del plástico, el inicio es esperanzador con Fronteras un buen tema que suena cañero, veloz muy rockero con una letra inspirada sobre los conflictos bélicos y un muy buen solo, es un tema que nos hace tener esperanza de que vuelven a ser ellos de nuevo.

Sigue continua por el buen camino, un tema más heavy, la otra cara del Barón, la estructura del tema es buena y nos refresca el sonido más clásico y ochentero de la banda, digamos que en su época clásica este tema podría ser aceptado como relleno para las caras B.

Tres de tres con Vendiendo el Juicio Final … en este caso nos elaboran un tema rockero y con riffs pegadizos muy en la línea de los AC/DC, la letra es un repaso a toda su carrera y los fans de la banda la disfrutarán… además es el último buen tema de todo el trabajo.

Con el corte Famosas comienza el descenso a los infiernos un tema dedicado a las famosas y famosos que venden su vida por capítulos en la tele, con saxofón incluido, lo compraría como tema coñero pero no para Barón Rojo, ellos siembre sobrevolaron alto y a día de hoy el avión viaja a ras de suelo.

Salvavidas me termina de matar y es que la canta Armando de Castro que no tiene ninguna voz…. es uno de los problemas tras la marcha de Sherpa, para mi Armando es peor cantante que Uli Jhon Roth… palabras mayores, debería cantar todos los temas Carlos o Ángel Arias, pero no Armando.

20 + es un tema flojísimo donde los hermanos se tributan a ellos mismos y se felicitan por tantos años de rock,  está bien que te compongan temas así de forma tributo cualquier banda, pero tributarse a uno mismo es una horterada imperdonable y máxime cuando el tema es flojo. Al menos con el tema Sobrenatural elevan mínimamente el listón al menos en el estribillo hay coros, tiene más pegada y se marcan un buen solo. Llega la hora de la siesta con la trilogía compuesta por: Zona Siniestra, Quémame con tu Piel y Como la Letra de un Blues al menos el álbum finaliza con un tema instrumental que parece que es en el único campo donde pueden destacar hoy en día.

La realidad la ve cualquiera, sin Sherpa y sin Hermes el Barón vuela a ras de suelo y ni siquiera nos motiva que se toquen los clásicos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *