10. En El Acto
11. Eléctricos

Drogas – Voz y Bajo
Boni – Voz y Guitarra
Alfredo Piedrafita – Guitarra y Coros
Fernando Coronado – Batería

Después de caminar por el desierto durante muchos años los Barri decidieron retomar el pulso a su carrera y ofrecer algo que sabían que iba a gusta entre sus fans. Acción Directa es un trabajo donde hay más metal que en toda su carrera y donde también su vena Punk se expone de manera más fluida. Los Barri de siempre pero con un sonido actual y potente como en el tema Acción Directa, es un tema ciertamente oscuro y con un riff más trabajado.

Barri siempre vivió de temazos y llevaban muchos años sin uno, desde el álbum Rojo no contaban con un himno y como si se tratara de agua en el desierto ese tema llegó es el himno Víctima, con la mejor letra que los Barri plasmaron sobre un papel en muchísimos años.

De Una A Otra Dirección es un corte que tira de un Punk “bailable” un concepto que se lleva mucho en nuestro país y que por cierto inventaron ellos al comercializar su estilo. Es un punk que mezcla rock alegre y melódico a toda pastilla, algo muy nuestro. Sin Poderlo Controlar es el enésimo intento de los navarros de tratar de emular el Okupación, su etapa dorada, solo que le meten una base rítmica de los noventa y un trabajo de distorsión en la guitarra que recuerda a los tiempos de la araña. No Le Bastó es un punk rock acelerado al que no le encuentro gancho ninguno, intenta apostarlo todo por un riff que no les lleva a ninguna dirección, no termina de arrancar el tema en ningún momento.

Espérame es quizás uno de los temas más originales que compuso Barricada. Es un corte con un toque de rock andaluz muy de los ochenta y la base rítmica de los noventa, ese punk mezclado con el rock alternativo. Donde hicieron un buen trabajo es en los coros y en la producción tan oscura que tiene este plástico que me recuerda demasiado al regreso de Obús el mismo año, en realidad todas las bandas por esta época buscaban lo mismo.

Trucos De Exterminio continua con esa garra mostrada pero como la mayoría de temas no tiene gancho ninguno, aún así prefiero los temas cantados por Boni que por el Drogas, tienen un cariz más agresivo y conectan mejor con la esencia de la banda.

Hoy Será Un Día Muy Largo es un punk alegre que te recuerda a los Ramones y a los Sex Pistols, un relleno absoluto pero que tiene más gancho que los temas anteriores. El Torniquete es una emulación de los The Cult en el Electric, nunca fueron demasiado originales los Barri.

En El Acto vuelve a ser una oda al Okupación sin éxito y Eléctricos es un tema que pasa el corte. Acción Directa es un trabajo con un himno y dos temas pasables el resto del trabajo es tan irregular como aburrido, pero al menos hay una idea, los temas tienen una dirección concreta y al menos hay un temazo que echarse a la boca, después de tantos discos flojísimos, este trabajo tan irregular era una buena noticia.