Web de Metal BARRICADA – Pasión por el Ruido (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BARRICADA – Pasión por el Ruido (1989)

by Pescaíto Thrasher

Rock

Barricada-Pasion_Por_El_Ruido-Frontal1. Tan Fácil
2. Dentro del Espejo
3. Pasión por el Ruido
4. Yo soy quien tú necesitas esta noche
5. Situación Límite
6. Patinazo
7. Objetivo a Rendir
8. Por Salir Corriendo
9. El General
10. Correr a Ciegas
11. Invitación a la Pesadilla (Obligada) 

Boni – Guitarra, Voz
El Drogas – Bajo, Voz
Alfredo Piedrafita – Guitarra
Fernando – Batería

Pasión por el Ruido es un álbum que se encuentra en Tierra de Nadie como diría los Barón Rojo. Ni mal ni buen trabajo simplemente pasable. El problema es que el Rojo puso el listón demasiado alto, ese plástico contenía los mayores himnos de la historia de la banda y estar en la misma línea era casi imposible, este trabajo pasó de puntillas y tiene poca historia.

barricada0En un principio este trabajo se iba a llamar en nombre de Dios y ese tema que daba título al álbum lo quitaron, era una crítica contra el Opus… que parece que no existen, pero que tienen un enorme poder en nuestro país.

Es un álbum más variado que el anterior pero poco más. Repiten productor y compañía. Tan Fácil es un tema que nos sorprende con su solo, tirando hacia el heavy metal y unas letras que se acercan a los primeros tiempos de los Barri.

Dentro del Espejo es un quiero y no puedo, un tema que tiene muchos puntos en común con el Rojo, el problema es que no tiene ningún gancho. Pasión por el Ruido es un corte donde canta Boni y como todos los que canta Boni, tiene ese rollito rockero más agresivo. Un tema con coros alegres que no aporta nada.

Yo soy quién tú necesitas esta noche es un tema de Rock alegre que roza el punk en la base rítmica y al igual que los cortes que se van sucediendo en este plástico, no tienen por donde cogerlos. Los solos de este álbum están más trabajados, esa es la única noticia salientable.

De los pocos temas curiosos son Situación Límite, un corte donde la banda nos ofrece un rock agresivo que roza el metal incluso diría que hay ciertas influencias de los Judas Priest en trabajos como el Point of Entry. El único tema que se salva de este trabajo es Patinazo, el único tema destacado de este plástico que la banda resucita y extrae para sus recopilatorios y directos.

Musicalmente el mejor momento de todo este trabajo llega con Objetivo a Rendir, es el tema más guitarrero de todo el plástico con un riff bastante épico y con una esencia rockera bastante aguerrida, suena bien pero le pasa lo mismo que al resto de temas del álbum, no tiene gancho ninguno.

Por Salir Corriendo es un mediotiempo que arranca con un bajo y tiene arreglos en la guitarra que se adentran en el blues rock. Buenos compositores siempre fueron, sus letras son realmente buenas pero no siempre se está acertado.

El General es un corte con los riffs más intensos de todo el trabajo, en esta ocasión al micro está el Drogas, con Patinazo seguramente sea el mejor tema de todo el trabajo. Correr a ciegas tiene un toque southern Rock, se agradece la variedad del trabajo, al menos este pasión por el ruido es variado. 

Invitación a la Pesadilla (Obligada) es el fin de fiesta, tiene intensidad y le echan las agallas típicas de los Barri, con mucha actitud pero poco más. Muy pobre este trabajo pero perdonable porque al menos lo intentan.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *