Web de Metal BARRICADA – Por Instinto (1991) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BARRICADA – Por Instinto (1991)

by Luna

Rock

barricada1. Haz lo que quieras (tu cuerpo)
2. Salta (por instinto)
3. Sin compasión
4. No puedo parar
5. Ninguna bandera
6. Deja que esto no acabe nunca
7. En blanco y negro
8. Demasiado Tarde
9. Vieja Satisfacción
10. Cada Noche
11. Soy Tuyo
12. África
13. Revuelta de Piedras
14. Alicia

.

El Drogas – Bajo, Cantante
Boni – Guitarra, Cantante
Alfredo Piedrafita – Guitarra
Fernando Coronado – Batería

Sarna con gusto no pica, dicen. Los Barri estaban hartos de la censura y es que prácticamente todos los temas de su anterior álbum, su sello les puso pegas y en éste también. Digo que sarna con gusto no pica, porque los Barri fichando por un sello grande sabían que musicalmente les orientarían hacia terrenos más melódicos y que sus letras tendrían que pasar por la lupa del sello… era el riesgo a correr y lo asumieron desde un principio.

Entre medias podrían haber perdido su esencia, pero en esta época tan comercial para la banda que tuvo su punto álgido con el álbum Rojo, yo considero que siempre hubo algo de ellos, que nunca llegaron a perder el norte. Te puede gustar más o menos pero sigue sonando a Barri.

Catorce temas nuevos y que se hacen bastante largos para el oyente, sobran un buen puñado de temas, es cierto que es uno de los trabajos más vendidos de la banda pero a mí siempre me pareció uno de sus trabajos más irregulares.

En Blanco y Negro es un tema que expone a la perfección este conflicto moral en el que se encontraba la banda. Es un tema muy comercial que capta a oyentes que no tienen absolutamente nada que ver con el mensaje reivindicativo de la banda y que incluso pueden estar en contra de ese tipo de mensajes, pero que nadie se olvide que esto es un negocio como otro cualquiera y que lo único que cuenta es sacar pasta, el metal no es un sentimiento, es un negocio.

Por Instinto o Deja que esto no acabe nunca es una de las mejores cortes de los navarros donde recuperan algo de su esencia rockera perdida y con esos momentos de Punk que siempre le dan vigor a sus temas. Además este último tema es bien curioso, pues lo canta Piedrafita y ya sabemos que todo el protagonismo se lo llevan siempre Boni y el Drogas.

Haz lo que quieras (tu cuerpo) es el otro tema que sonó durante muchos años en los conciertos. Pero después tenemos cortes melódicos como Soy tuyo o Sin compasión que pese al buen trabajo de guitarras pues no tienen el nivel de anteriores temas.

Es lo de siempre cuando una banda apuesta por un sonido comercial y es que construyen temas sueltos no un álbum entero. El caso es que este Por instinto contiene un par de himnos que sonaron muchos años en sus directos y con eso es más que suficiente, la época de experimentación de la banda estaba al caer. Este fue uno de los últimos álbumes de los Barri, apostando por un sonido más comercial.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *