Web de Metal BREAKER – Sombra del Miedo (2007) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BREAKER – Sombra del Miedo (2007)

by Alba

Heavy Metal

breaker 11. Obertura
2. Comienzo del fin
3. Sin Color
4. Sombra del Miedo
5. Noche sin luna
6. Mata
7. El silencio de la verdad
8. Volverán
9. Hijos del dolor
10. Más Birras

David – Guitarra
Paris – Guitarra
José Manuel – Bajo
Carles Vila –  Cantante
Francisco Casas – Batería

breaker 2Éste fue el segundo álbum de la banda valenciana Breaker. Una banda potente de Heavy metal clásico combinado con speed metal y pinceladas de power melódico. Entre sus referencias musicales se encuentran Judas Priest, Iron Maiden, Grave Digger, Muro… no se comieron mucho el tarro la verdad.

La banda se creó en el 98 y estuvieron activos hasta el 2011, desde esa fecha, no se sabe nada de ellos.

Este segundo álbum no me parece superior a su primer trabajo, pero aún así, pese a que no inventan nada tienen buen gusto compositivo.

Una característica de la banda es que abren todos sus trabajos con una Intro instrumental, esta vez le toca el turno a Obertura, que no es una Intro que me diga nada, porque básicamente ese trabajo de Intros, lo realizan en prácticamente todos sus temas.

Sombra del Miedo es un corte en el que se nota que trabajaron mucho las voces. Quieren sonar más melódicos y con esencia rockera durante todo el álbum, pierden agresividad respecto a su primer trabajo y en ese sentido salen perdiendo.

Tenemos temas como Sombra del miedo, donde se eternizan con un ritmo simple que no les lleva a ningún lugar y como os dije anteriormente, pretenden sonar melódicos y con esencia rockera durante todo el trabajo, algo que les penaliza.

Hijos del Dolor es uno de los temas que nos trataron de vender como uno de los mejores cortes de todo el trabajo y es un nuevo castañazo. El cantante está forzadísimo en la melodía y sus agudos resultan desagradables pues está rozando el gallo en todo el momento. El trabajo de las guitarras suena blando y simplemente quieren emular a Maiden sin ningún aliciente más.

Otra característica de esta banda es que en todos sus álbumes siempre tienen un tema de larga duración, este es Noche sin Luna que dura 10 minutos. Alargan el tema sin necesidad con una Intro y con pasajes minuteros de riffs al galope, aunque se agradece ese intento de introducir la épica a sus ritmos, siempre fue una banda de riffs y solos, lo centran todo al trabajo de las guitarras.

Quiero destacar otro tema como es El Silencio de la verdad, para comprender el cambio sufrido por esta banda. Es un medio tiempo al que a los ritmos de Maiden quieren unirle esa pincelada de power melódico emulando a los Ankhara.

Es un álbum muy inferior a su primer trabajo, donde dieron un giro comercial innecesario, tenían calidad de sobras para hacer algo mejor.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *