Web de Metal BRONCE – ¡¡Cógelo!! (1991) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BRONCE – ¡¡Cógelo!! (1991)

by Alba

Heavy/Power Metal

bronce 11. Cógelo
2. Sexo
3. A través de los espejos
4. Viernes, 10:30 noche
5. El loco

.

.

Jesús Viñeta – Batería
Luis Hernández – Cantante, Guitarra
Jordi Gonzalvo – Bajo
Mario Gamo – Guitarra

bronce 1¡¡Cógelo!! es el único disco que sacó al mercado la banda de heavy metal Bronce. Procedentes de Barcelona, tan solo se editaron mil copias que se vendieron rápidamente.

El vinilo salió al mercado en 1991 por la compañía Justine Records, contiene cinco temas, “¡Cógelo!”, “Sexo” y “A través de los espejos” en la cara A, y en la cara B “Viernes 10:30 noche” y “El Loco”.

Aparentemente el grupo no tuvo mucha repercusión mediática, sin embargo con el tiempo se les ha considerado un grupo de culto dentro del panorama del heavy nacional. El vinilo está muy buscado en el mercado de coleccionistas por lo que suele estar bien cotizado.

Por cierto la banda sigue activa…. según la metal archives, pues yo no tengo noticias de ellos desde hace siglos. También dicen que después de este trabajo, la banda logró editar un par de demos, de las que no tengo noticias.

Es una banda bastante curiosa. Uno puede pensar que estamos ante una banda de Hard Rock de temática coñera y sexual…. lo de la temática es así, pero musicalmente tienen esa esencia de Hard Rock pero lo mezclan con un Power Heavy ….es una auténtica rareza.

Cógelo por ejemplo es un tema donde parece que se decantan por un Hard Rock facilón y alegre, hasta que cambian de ritmo y se pasan al Power cañero de los primeros noventa, emulando al americano, donde brilla y de qué manera su cantante Luis Hernández, una voz con una personalidad arrolladora.

Sexo es un medio tiempo de nuevo con esa mezcla tan fluida entre Hard Rock y un Metal esta vez de lo más clásico. Un tema con un riff muy marcado, nada original pero que funciona. Lo mejor de todo el tema es el gran solo y la esencia rockera del riff, con un buen cambio de ritmo, suena a una mezcla entre Accept y los Judas Priest.

A Través de los Espejos es un corte donde demuestran su gran versatilidad. Suena más acelerado y la banda hace un cruce entre Speed y Hard Rock, es una lástima el mal sonido que presenta este vinilo. Aún así nos permite disfrutar de este trabajo en el que quiero destacar la buena melodía del estribillo y lo potente que suena esa batería.

Viernes, 10:30 noche es la típica letra chorra que va sobre un concierto. Como letristas eran malos con avaricia, pero destacan por la garra y energía que le echan a los temas. Aunque tengo que decir una cosa, la sorpresa está en el primer tema y los ritmos de Power americano que tienen…. el resto de temas ya es un Hard Heavy ibérico ochentero de toda la vida. Este Ep finalice con El Loco, donde recupera la esencia del primer tema. Power metal americano combinado con ese puntito de rock, pero esta vez tirando de speed metal, suena potente, suena curioso y es un EP muy buscado por los coleccionistas. Todo el metal español de todas las épocas en vuestra web Metalbrothers.es.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Mario Bronce

    Bronce de nuevo en marcha.
    Faceboock bronce banda
    Instagram @bronce.heavy metal

    Responder
  2. Alba

    Buena noticia!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *