11. Badulake

Lute – Bajo
Rocho – Batería
Javi – Guitarra
Nolo – Guitarra
Eloy – Cantante

Brutal Distración fue una banda de Pontevedra de la que nada se sabe que editaron una demo compuesta por 11 temas donde mezclan el Crossover con el Hardcore. La demo arranca con Muerto sin defecar… una muerte espantosa sin lugar a dudas. Acústicas de inicio y un sorpaso a medio tiempo tirando de riffs doblados que suenan a Exhorder, muy cañera esta banda y con Eloy a las voces que me recuerda al cantante de los Beer Mosh.

Engaño Social prosigue con esas letras escatológicas y le dan un toque a los Cro Mags de lo más interesantes, no tienen mucha calidad pero suenan como un trueno, en el cambio de ritmo sirve para acelerar el ritmo y que el Hardcore se apodere del tema. Me gustan esas pinceladas de Thrash crudo y añejo que surgen en algunos temas como Graves Consecuencias, la banda sabe darle a los temas esa pausa y esa frescura en la composición para hacerlo divertido.

Skate or Die es un título que lo dice todo, esto es Crossover old school como el que practicaban Corrosion of Conformity o Cryptic Slaughter. Colón el Indio es darle una patada a la historia de España, gloriosa dicen algunos, sorojante y sangrienta según otros, un tema que dura 10 segundos, se marcan un Hardcore a lo Napalm Death.

Después de este corte breve siguen tirando de Hardcore con una Intro que dura apenas unos segundos pero que nos sorprenden con una melodía con acústicas que suena melancólica y muy melódica, es ésta la variedad de la que os hablaba. Día de Terror en cambio vuelve a cambiar completamente el decorado y nos plantean un tema de puro Thrash con pinceladas de Crossover de gran feeling, esta banda galega es completamente adictiva.

Nuclear T.C es todo un acierto en los pequeños matices que introducen. Tanto crossover como Hardcore tienen sus raíces en el punk y éste es tema que suena más a esas raíces. Ya me Voy sigue persiguiendo esos medio tiempos con sus locas aceleraciones y un cantante atropellado siempre, se permiten el lujo de dotar al tema de ciertas pinceladas técnicas como un solo de nuevo melódico de bella factura.

En Revienta Esclavos tiran de base rítmica para ejecutar un tema de Thrash que en su cambio de ritmo vuelve a mezclar Crossover con Hardcore. Finalizamos con Badulake, el clásico ritmo al galope con un riff bastante oscuro.

Muy interesante esta banda de Pontevedra, en Galicia salir adelante para una banda de extremo… o de cualquier otro género es realmente complicado, la banda duró un telediario y nos dejó esta demo tan solo.

Tenemos temas de Hardcore puro y duro y que no duran ni diez segundos, tenemos Crossover, Thrash, Punk y ciertas dosis de melodía con letras escatológicas, suenan muy bien y se merecían mucho más, a mí me recuerdan a los Beer Mosh.