.

Tachu – Bajo
Miguel Marcos – Batería
Daniel Hedesa – Guitarra
Dino Martín – Cantante, Guitarra

.

burial ground 2Sigo repasando la discografía de los Burial Ground. Metalbrothers.es es una web completamente diferente a las demás. Nosotros somos Under, eso es lo que nos diferencia del resto. Otro aspecto es que damos una oportunidad a las bandas que están empezando, no hacemos como te hacen todas las webs, que tan solo reseñan los discos que le hacen llegar los sellos, nosotros también reseñamos material independiente porque esto es una labor completamente desinteresada, cada miembro de la web, se gana la vida como puede en terrenos profesionales que nada tienen que ver con la música.

La sección de la que más orgulloso estoy, es la de Clásicos Nacionales. Había páginas de descarga donde encontrar material de los ochenta, también hay canales de You Tube con temas sueltos nacionales, incluso vi algún blog que sube casettes para descargar de bandas under…. pero no existía nadie que haga reseñas de álbumes del pasado español y sobre todo que junte material clásico con material Under…. absolutamente todo lo vamos a reseñar. Es una labor titánica que da muchos quebraderos de cabeza, pues apenas hay información de muchísimas bandas de las que ya os hemos hablado pero creo que merece la pena. Sobre todo cuando ves la felicitación en tu correo de miembros de estas bandas que salen en clásicos Nacionales… ya no están la mayoría en activo, pero consideran que merece la pena lo que hicieron, y es que lo más grande que le puede pasar a un músico, es que sus fans se acuerden de él tantos años después, eso es lo que queremos, que no caigan en el olvido.

Perdonarme esta introducción tan larga pero quería hablar de esta sección, porque la considero la joya de esta Web, obviamente cada colaborador tiene la suya, el jefe, VPower, dice que lo mejor son las entrevistas. Vamos ya sin más dilación con este tercer trabajo de Burial Ground.

La banda subió a Bandcamp toda su producción, hecho que se agradece. Han editado un total de tres demos y dos directos. Para mi gusto, la demo más interesante de la banda es la primera, The Lurking Fear. No considero un paso atrás esta demo, pero es menos interesante.

Los vallisoletanos siempre empiezan sus trabajos con una Intro como es The Spiritual Shelter, las tienen mejores. Ways of Pleasure es una pista que tiene muy mal sonido, pero aún así es disfrutable. Me gusta el clasicismo y la brutalidad de los ritmos. Tema con constantes aceleraciones y solos disparatados. Pero mi decepción viene a que suena más a Thrash que a Death y después de comentaros su directo en Ourense, donde empezaban a tener ciertos rasgos de Grindcore, yo me esperaba algo completamente diferente.

De todas formas hay buenas ideas en este trabajo como en Sad Awake, un corte de seis minutos de duración con un sonido mejorable, donde se pierden con constantes cambios de ritmo y tiran de unos blast beats nada pulidos, suena dispar pero hay buenas ideas, sin pulir eso sí.

Ellos querían con este trabajo hacer algo diferente, crear temas de larga duración como este Your Heart (My Torment) de ocho minutos de duración, con mucha atmósfera oscura, partes lentas y unos riffs y solos más limpios, suena más Thrash, me gusta más cuando apuestan por el Death.