2. Olor a Muerte
3. Delirium Tremens
4. Cruz de hierro
5. La cruda realidad
6. Malditos… Opus Dei

.

Vamos con la segunda demo de esta banda asturiana procedente de Piedras Blancas. Ellos practicaban un Thrash acelerado bastante agresivo que poco o nada tenía que ver con el típico Thrash que se practicaba en nuestro país por aquellos años. Seguramente de seguir juntos hubieran acabado cambiándose de estilo a algo más extremo.

cadaver 2Reencarnación es el primer corte de esta demo. Por desgracia el sonido es realmente flojo, igual que su primera demo. Hay buenas ideas en los riffs, suena alocado y frenético y logra introducir una atmósfera cargada en el tema. Los temas son más largos, algo más técnicos… está mucho mejor que su primera demo, aunque aún hay muchos detalles por pulir.

Olor a Muerte es un corte que roza los seis minutos de duración. Tiene una intro a golpe de bajo bastante curiosa. Me gusta el riff a medio tiempo del inicio, es muy atmosférico, realmente oscuro y me recuerda remotamente a los Rigor Mortis. Trataban de hacer algo diferente y es de valorar. En cuanto al panorama nacional, podría pensar en los President.

Delirium Tremens es el tema más completo de todo el trabajo. Un arranque bastante original a golpe de bajo y una aceleración asesina y muy oscura que recuerda a los primeros Slayer. En cuanto al desarrollo del tema, tratan de sonar intensos y de ofrecer esa versatilidad. Me gusta como la banda trabaja el riff, pasan de clichés y tratan de sonar más originales, lo cuál se agradece enormemente… el problema es que se escucha fatal, una lástima.

Cruz de hierro es un corte con alma de Thrash/Punk. Me gusta ese guiño al crust inglés a lo Extreme Noise Terror que se marcan en el inicio del tema. Poco a poco van desarrollando un tema que contiene el riff más adictivo y sencillo de todo el trabajo. La base rítmica ofrece un plus en el sonido y tiran de crudeza, también podrían recordar a los Torment alemanes.

La Cruda realidad arranca con un riff speedico que vale tanto para el Epic americano como para el Thrash. Para luego desarrollar un medio tiempo con otro riff más oscuro que es pura adrenalina, hilvanan muy bien estos dos riffs y el cambio de ritmo es fluido.

En algún que otro momento de esta cinta a la banda se le nota su toque punk que desarrollan completamente en Maldito… Opus Dei, el último corte del álbum, directamente al grano, una de las grandes características de estos asturianos. Banda muy under, con unos riffs bastante originales, banda oscura, siempre acelerada, Thrash/Speed con momentos de Punk. Muy interesante, es una lástima que tan solo grabaran estas dos demos.