Web de Metal CAÍN – La Voz de la Sangre (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CAÍN – La Voz de la Sangre (1989)

by Alba

Hard/Heavy

caín 11. Introducción (Oye la Voz de tu Dios)
2. Dreams Master
3. Cold and Lovely Night
4. Vuela Hasta Mí
5. Una Luz en la Oscuridad
6. Sangre

.

.

Yoli – Cantante
Danny Aragón – Batería
Óscar Aragón – Guitarra
Paco Escudero – Bajo
Eddie Nocete – Teclado 

caín 2Los Caín son una banda de Motril que editó este álbum en 1989 para el sello Avispa. La banda se formó en 1985, después de muchos bolos lograron este contrato y grabaron en los estudios Feedback de Madrid. 

Uno de los temas de este plástico como fue Sangre tuvo una cierta difusión por la radio, hecho que les sirvió para tocar en la primera…. cuando solo había dos cadenas de televisión… ¡qué tiempos!. ¿Os Acordáis de la actuación de Legión y su “Mili K.K”? Pues los Caín también actuaron en ese programa.

Otro de los grandes momentos de la banda fue actuar en el Villa de Bilbao. Estos seis temas que presenta la banda tuvieron muy buenas críticas y este empuje, después de muchos contratiempos les sirvió para grabar su primer larga duración “Un paso más en el Camino” en 1991.

De nuevo aceptación por parte del público y buenas críticas. Uno de sus grandes conciertos fue en el campo del Motril donde telonearon a Héroes del Silencio. El problema es que pasó lo de siempre, mantenerse en el candelero siendo una banda de rock en España es casi imposible, te llames Caín o te llames Sangre Azul, tengas apoyos en un momento puntual o no los tengas.

Lo curioso de esta banda es que es mucho más fácil encontrar esta maqueta que su primer larga duración. A pesar de las buenas críticas y los bolos que le salían, este álbum tuvo una mala promoción y vendió muy poco, así rompieron con Avispa. 

Tras mucho luchar lograron un contrato con un sello de Granada con el que grabaron su segunda larga duración “Y lo negro será Blanco” otro álbum imposible de localizar. Durante la gira de este último trabajo, Yoli abandonaba la formación y decidieron terminar la gira y después dejarlo. Hubo un intento de volver a la música en el 2008 pero quedó en nada. La última información que tuve de ellos es que en este 2016 volvieron a ensayar, pero ya veremos en que queda todo.

Caín es una buena banda, Sangre es su tema más significativo pero yo me quedo con Luz en la Oscuridad o Vuela Hasta mí. Me gustan como utilizan esos teclados, con ligereza y sin abusar, no es una banda de Aor. Tiran más hacia el Hard Heavy clásico. Muy buena guitarra y una cantante femenina que siempre le da un toque diferente a las bandas rockeras, pensar en los Santa aunque los Caín son más variados en su apuesta musical.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *