Web de Metal CANKER – Post Mortem (1990) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CANKER – Post Mortem (1990)

by Jordi Thunder

Thrash/Death

canker 11. In my Brain
2. To Die
3. Torture
4. Hardcore
5. Evil Attack
6. Physical

.

Paco Clemot – Guitarra
Juan Miguel Lozano – Bajo
Miguel Robles – Batería
Miguel Hernández – Cantante, Guitarra

Canker es una banda de Granada formada en octubre del 1990 fruto de la unión entre componentes de bandas granadinas como Apocalipsis y Death Noise. La primera actuación de Canker tuvo lugar en Cúllar (cerca de Granada) en la discoteca Europa.

canker 2Con las ganancias de este concierto la banda se metió en el estudio de los hermanos Sánchez en Peligros, para grabar su primera maqueta. Es una maqueta que incluye temas como Opusdeath, Evil Attack, Hardcore, Torture y Physical, que incluirían después en sus posteriores trabajos.

También grabaron a principios de los noventa esta maqueta que tenemos entre manos. La que tuvo más tirón fue la segunda con título homónimo y que vendió más de 2.000 copias.

Después Clemot abandonaría la banda. El siguiente paso de la banda fue actuar en un concierto benéfico para ayudar a las víctimas del sida, ahí conocieron al futuro manager del grupo. Gracias a conocer a Javier González surgió la posibilidad de hacer varias actuaciones. En marzo de 1992 Canker participan en el Villa de Bilbao consiguiendo el primer puesto. Volvieron después a Bilbao para actuar con Su ta gar y The Gun en el palacio de deportes de la Casilla y es aquí cuando la compañía Romiral D les ofrece un contrato discográfico.

El primer álbum de Canker contó con la producción de Colin Richardson que trabajó para los dioses ingleses descendidos en carros de fuego, los Bolt Thrower. Entraron en Junio de 1993 a grabar su primer álbum “Physical” por cierto, las mezclas de este álbum se hicieron en Suecia.

En los primeros meses ya habían vendido 6.000 copias. Actuaron para promocionar el álbum en festivales como Espárrago junto a los Legión. En 1994 realizarían una gira con Su ta gar, con esta gira cruzaron nuestras fronteras y actuaron cerca de Lyon, la única vez que Canker actuó fuera de España.

Actuaron en la sala Canciller junto a Hamlet y en el 95 vuelven a actuar en el Espárrago. Son tan míticos que llegaron a telonear a los mismísimos Death de Chuck Schuldinner en la sala Canciller de nuevo.

Después de esto la banda comienza a tener problemas con su manager y rompe lazos con él. Grabaron su segundo álbum con una productora nueva, Exquesites Tenderness fue su segundo trabajo en los estudios producciones peligrosas. Se hizo un videoclip con el tema Carrion pero la distribución fue pésima y el álbum pasó desapercibido. Actuaron en Vigo junto a Dimmu Borgir y poco a poco debido a la mala distribución de su segundo álbum, no le salieron bolos y lo dejaron en el 2002.

La banda volvería a la carga en el 2002 y en la actualidad de la formación original tan solo sobrevive su cantante. Esta demo, Post Morten incluye clásicos como Torture, To Die o In my Brain. Temas que siguen tocando hoy en día. Quise empezar la discografía de Canker con una breve historia de la banda porque son uno de los grupos más míticos que dio el under extremo andaluz, un Thrash/death de primer nivel, os ofreceremos toda su discografía.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *