9. ¿Qué me pasa doctor?
10. Viaje Astral
11. Se encuentra en la calle

Ricardo García Comín – Bajo, Cantante
Gilles Candie – Guitarra
Miguel Ángel García Comín – Batería

Capazo es una banda procedente de Zaragoza y creada en 1988. Es la banda de los hermanos García Comín y Gilles Candie, tres músicos que llevan toda la vida juntos. Esta banda empezó de la nada, son autodidactas y ahora mismo dan clases de cómo tocar la guitarra. Debutaron en 1992 con Ya no te puedes Fiar una demo que ya fue comentada en la web.

capazo 2A Gritos salió editado en 1993 y es un Split editado por el sello el Grito. De Cabeza al Infierno es una demo editada en 1995. Su debut discográfico no se produciría hasta 1999…. lo que cuesta en nuestro país editar un álbum. Sería en el 99 con ¡Pobres Diablos! un álbum editado por un sello maño muy pequeño que hizo una producción y promoción de lo más discreta. Siempre fueron una banda local que no lograron romper este localismo.

A día de hoy la banda sigue junta, aunque llevan desde el 2014 sin dar señales de vida. Este álbum está compuesto por algún buen puñado de temas que se han convertido en los himnos de estos maños. Mártires de la libertad es el show de su guitarrista Gilles Candie y su clasicismo absoluto. Simplemente emula a los Barón Rojo y a los Iron Maiden. Tengo que decir sobre Ricardo García Comín que es un cantante de lo más discreto pero que mejoró bastante respecto a su primera demo.

Otro de esos himnos de los Capazo es Extinción. Digamos que con este tema se dejan contagiar un tanto por los vientos nuevos que soplaban por la península. Capazo siempre fue una banda que nunca tuvo su estilo definido, desde Rock alegre de toda la vida, pasando por Hard Heavy melódico y hasta Speed metal, este tema suena un tanto a Heavy melódico y Power metal.

Se Encuentra en la Calle es el cuarto temazo que presenta este trabajo. De nuevo hay raíces del Rock, una mezcla entre Speed metal y Power metal con buenos y clásicos riffs y unas letras, que hay que decir que sin ser excesivamente originales, son muy superiores a la media. La verdad, es que sin ser ningunos genios, eran una banda que sonaban muy bien. La voz de su cantante me recuerda de lejos a la de Carlos Pina, cantante de los Panzer.

Hay mucho de Barón Rojo en su música, de hecho siempre se marcan covers de esta banda. El resto de temas quiero resaltar la fuerza de Cimmeria y Funeral. Después tenemos temas más coñeros de puro Rock and Roll como son ¿Que me pasa Doctor? o replicas del Barón Rojo como es el corte Viaje Astral. La verdad es que los maños Capazo, son una banda completamente olvidada, tan solo recordada por algunos en Zaragoza y alrededores y que se merecen mucho más reconocimiento del que tienen, sirva esta reseña para tributarles un pequeño y humilde homenaje.