.

.

Ricardo García Comín – Bajo, Cantante
Miguel Ángel García Comín – Batería
Guilles Candie – Guitarra
Rafael Gonzalo de Francisco – Guitarra

Formado en Zaragoza en 1988 por los hermanos Miguel y Ricardo, batería y bajo, a partir de un nivel de cero en cuanto a medios y experiencia. Esto les lleva a construirse sus primeros instrumentos aprendiendo con ellos música de manera autodidacta. La banda se completa con Guilles y Rafael a las guitarras. En los conciertos de Capazo se une la fuerza de sus canciones y un aire desenfadado que deja buen sabor de boca.

capazo 2Para ser autodidactas son una banda bastante original. El tema bandera de esta demo es ¡Ya no te puedes fiar! que tiene un arranque de lo más original, con unos momentos melódicos y lentos en la guitarra que casi parecen una nana. La arrancada ya es de lo más normal, primitivo y básico, el típico Rock acelerado de toda la vida. Es un rock alegre y su cantante, Ricardo, no tiene para nada una gran voz, es apoyado en este tema por unos coros femeninos que le echan un cable. El solo es bueno y es lo que salva el tema de la quema.

Un tema mucho más elaborado es La Profecía. Un corte a mediotiempo donde se arrancan con un solo melódico antes de iniciar el clásico ritmo al galope. Sin lugar a dudas es el mejor tema de todo el trabajo. Los Capazo tratan de emular en algunos temas a los Mugre y su mítico Dale caña a los Pies, un trabajo de rock puro y clásico. Pero valen para mucho más que hacer el clásico rock.

Creativamente no son nada del otro mundo, la estructura de los temas es de lo más sosa, cero creativa. Típico estribillo y el solo minutero en todos los temas, pero aún así tienen buen gusto compositivo. Un poco de Iron Maiden, otro poco de MSG y mucho de Barón Rojo.

Con temas como Una historia de R&R, me demuestran que en sus inicios la banda no sabía muy bien qué camino tomar. A ratos suenan a Hard Heavy en otros a Pop Rock. Lo mejor de la banda son sus  guitarristas Guilles y Rafael y lo peor la sencillez de sus composiciones, la falta de un estilo definido y lo flojo que resulta su cantante.

A Natalia es la balada del plástico, un tema de lo más clásico, buena melodía, algo ñoña, todo hay que decirlo. Capazo es una banda maña que llegó a editar un larga duración. Siguen en activo, lo último que supe de ellos es que uno de sus guitarristas da clases y en su cuenta de Facebook, llevan sin actualizarla desde el 2014, de lo que deduzco que la banda está en estos momentos en Stand By.