Web de Metal CAPITÁN FLYNN – Capitán Flynn (1993) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CAPITÁN FLYNN – Capitán Flynn (1993)

by Alba

Heavy Metal

capitán flynn 11. Hard Rock 13
2. Fantásticos Rumores
3. La matanza (Del día de la suegra)
4. Confusión
5. Vivir o soñar
6. Ruta Suicida
7. Capitán Flynn
8. El innombrable

.

Stephan Soñer – Bajo
Héctor Martín Baraja – Batería
Toni Correa – Guitarra
Alain Murcia – Teclados
Gaby Soñer – Cantante

Esta banda se formó en Orihuela (Alicante) en 1989 con el nombre de Capitán Flynn. En tierras valencianas siempre surgieron grandes bandas de rock y metal clásico pero ninguna de ellas pudo vivir de la música porque en los noventa el rock/metal estaba muerto y segundo que si no eras de Madrid, no tenías nada que hacer.

capitán flynn 2Estos temas los mezclaron en unos estudios murcianos llamados P.M Estudios y los temas de su debut, fueron producidos por la propia banda. Gracias a estos temas de Hard Rock potente y sucio lograron auparse con el triunfo en el V concurso Pop Rock Villa de Bilbao de 1993.

El plástico arranca con Hard Rock 13 donde os puede sorprender desde el ritmo del bajo, muy presente en todos los temas y la suciedad en la distorsión de las guitarras, tema algo lioso pero que al menos nos sirve para calibrar a esta banda. Fantásticos Rumores es un corte más limpio de puro Hard Heavy en el que es imposible no contemplar la larga sombra del Barón Rojo detrás de estos acordes musicales, por ahí van los tiros con esta banda alicantina tan clásica.

La matanza (Del día de la suegra) es un tema alegre y rockero acelerado con ramalazos de Blues Rock. Por momentos suena a bandas como los Mazo o los Mugre. Es un corte coñero y alegre pero no transmite nada más que eso, cierta frescura y poco más. 

Por fin se ponen serios compositivamente hablando con Confusión que es el primer corte destacable de todo el trabajo. Es una balada reprise y con aires hasta pop, a mí por momentos me recuerdan a los Héroes del Silencio. Vivir o Soñar es una vuelta de tuerca al sonido de la banda. Pasamos de la típica balada comercial a un tema que pasa del Hard Rock y se instala en el Heavy metal clásico con un ritmo al galope donde vuelve a destacar la calidad de su bajista por encima de todos y el clasicismo de los riffs. Tema con garra donde los Capitán Flynn ofrecen su mejor cara.

En cambio con Ruta Suicida los Capitán Flynn vuelven a la confusión. Es una banda que ofrece un puñado de temas interesantes y el resto son bastante rellenos. Este corte es un rock confuso como los tres primeros temas del álbum donde lo único que destaca son los ritmos del bajista.

En el séptimo tema nos encontramos con el tema de título homónimo, el que le da título al álbum. Un Hard Heavy acelerado y clásico donde le echan intensidad en sus ritmos y el cantante, pese a que se adorna continuamente, da un plus de energía. Hay la sombra de los Barón Rojo pero también de los Panzer, cuando apuestan por el Hard Heavy, es cuando mejor suenan.

El innombrable es otro buen corte. Hard Heavy donde vuelve a destacar su bajista pero donde nos vamos a encontrar con los solos y riffs más acertados de todo el trabajo. De ocho temas, diría que hay cuatro temas que sin ser maravillosos, son buenos, suficiente para que les prestemos atención. Su segundo álbum, fue editado al año siguiente, Gran Mundo se tituló, es muy difícil de encontrar.

https://www.youtube.com/watch?v=X6oEhtqFOhc&index=1&list=PLUKSq0Ddv3k0VJuh4Lqj2YWfeCObBbScd álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *