Web de Metal CAPITÁN FLYNN – Gran Mundo (1994) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CAPITÁN FLYNN – Gran Mundo (1994)

by Alba

Heavy Metal

capitán flynn 11. Vudú
2. No mires, no creas, no suerte
3. La ciudad de los niños
4. Un beso a la luna
5. Gran Mundo
6. Muerte es fin
7. Cactus Jou
8. Represión
9. El Mensajero

Stephan Soñer – Bajo
Héctor Martín Baraja – Batería
Toni Correa – Guitarra
Alaian Murcia – Teclado
Gaby Soñer – Cantante

Menudo cambio dieron los Capitán Flynn para este segundo trabajo. Es mucho más ambicioso que el primero. En su primera aventura musical la banda tira de tópicos para construir un álbum de Hard Heavy clásico con muchas referencias a grandes como Barón Rojo o Leño, pero en este segundo se dejan llevar por el espíritu alternativo de los noventa, esos vientos de cambio que no trajeron tan solo malas noticias, también había muy buenas bandas en esta época.

capitán flynn 2Lo malo de este trabajo es su pésima producción, uno de los hechos de los que porqué este álbum pasó de puntillas. Las composiciones se vuelven complejas y tiran de distorsión en las guitarras, el groove de la época con una base rítmica apenas audible, esa es la nota negativa de este trabajo. También en las letras y solos hicieron un buen trabajo. Todas estas características se presentan en el tema Vudú, de largo el mejor corte del plástico.

No mires, no creas, no suerte es un tema corto que no llega a los tres minutos y es un guiño a sus fans de toda la vida, un retomar las raíces de la banda y volver a su Rock básico de toda la vida. La ciudad de los niños retoma esos aires oscuros de Vudú.

Este es uno de los álbumes más complicados de encontrar de todo el rock ibérico… o uno de los más complicados. Los vídeos que pululan por Youtube no tienen demasiada calidad, también hay que decir que el plástico original no tiene una buena producción, pero aún así a mí me parece un trabajo mucho más destacado que su primer álbum.

Otros dos temas que podríamos destacar de este segundo trabajo de los Capitán Flynn son El mensajero y Represión, ofrecen un plus de agresividad y nuevos bríos para esta banda. En realidad este Gran Mundo es más de lo mismo, Hard Heavy clásico pero con un par de temas de larga duración, orientados hacia el groove y mucho más agresivos.

Es un buen trabajo, bastante superior a su primer álbum el problema fue el de siempre, la mala producción, la nula distribución…. parece que es imposible vivir de la música en nuestro país…. yo ya no pido vivir, sino que al menos al músico no le cueste dinero de su bolsillo y encima todo para nada.

Los Capitán Flynn se volvieron a reunir en el 2012…. después de un par de conciertos, se les pierde por completo la pista, seguramente habrán arrojado ya la toalla.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *