CARRONYA – Demo 94 (1994)

Rate this post

1. Carronya
2. Waste’Till Desappear
3. Beheader
4. Cyberworm
.
Carles – Bajo
Raimon – Batería
Ramón – Guitarra, Cantante
Carronya era una banda procedente de Barcelona y creada en 1994, tan solo editaron esta demo y se les pierde la pista. Fueron la mayor parte del tiempo que estuvieron en activo un trío, en la parte final de su carrera, entraría otro guitarrista más, Natxo.
Carles y Raimón siguen en activo con una banda que se llama Bogarde que hace technometal. El tema más representativo de esta demo es el propio Carronya. Esto es el típico Thrash/Death de la época, a mí me recuerda un poco a los Leprosy Terror, quizás los Carronya son algo más cañeros.
La voz gutural de Ramón y los clásicos cambios de ritmo que te hacen recordar a los Slayer. Los riffs son buenos aunque nada técnicos y sin pulir, personalmente me gustó mucho su batería Raimon, me parece el que más destaca en esta demo.
Es una demo con poca historia, salió en formato cassete con el teléfono de contratación como se solía hacer por aquella época. Lo más interesante de Carronya son sus letras, de ciencia ficción y gore, me llamó la atención la letra de Cyberworm, muy trabajada y original y sobre todo la buena pronunciación en inglés, algo que en nuestro país no suele ser habitual aún en nuestros días.
Waste’Till Desappear quizás es el tema más elaborado, con sus continuos cambios de ritmo y su buen solo, además suena agresivo. El problema de Carronya es que pese a tener buenos temas, surgieron en una época donde el Death metal o el Thrash estaban completamente muertos, ellos trataron de destacar en estos campos cuando lo que se llevaba era el Groove, Hardcore, Nu metal…etc, y sobre todo en la zona de Barcelona, con lo cuál fue editar esta demo y desaparecer rápidamente del mapa.
Fue una pena porque sin tener una gran calidad, los Carronya eran una banda con mucha pegada. Sin ideas muy originales, pero es que esto es un debut, son cuatro temas y estaban empezando, así que todos los clichés que utilizan para sus temas son perdonables. Pero sobre todo mostrando muy buenas maneras, un Thrash/Death de lo más clásico, con letras trabajadas y que se salen un poco de lo habitual y sobre todo pegada en la base rítmica. Seguimos al rescate del under nacional.