11. Lady Swing
12. Rock su (Venta de Baños)

Cay Melendro – Batería
Jorge Moro – Bajo
Óscar Erice – Guitarra, Teclista
Blas Hernández – Cantante, Guitarra

Este álbum tuvo muy poca repercusión. Supuso la vuelta de Blas Hernández al mundillo musical, por desgracia poco después de editar este trabajo Cay y Óscar se bajaron del carro, a día de hoy poco se sabe de los Chacal, su página en Facebook no está operativa.

Regresaron más de 30 años después cuando ya casi nadie se acordaba de estos palentinos que editaron dos álbumes en los ochenta y la verdad es que regresaron con mucho Rock y buenas ideas. El (Señor) se ha jubilado no deja de ser el clásico tema de Blues Rock de toda la vida, te deja buen sabor de boca pero no justifica una vuelta.

Tora, tora, toro! es un Rock con influencias clásicas que van desde el Barón Rojo pasando por Panzer, lo único destacable de este tema es el solo de guitarra y poco más que contar. El inicio del álbum es muy dubitativo, eso sí, las letras de Chacal siempre fueron muy buenas. Dejad que los niños vivan en paz es un mediotiempo clásico de Hard Heavy, la letra sí que es de primera y no me gusta nada la producción, en este tema se acercan al Rock urbano y no creo que sea la mejor cualidad que puede ofrecer esta banda, emular a Leize, no es el camino.

Funeral Rock sí que es un muy buen tema porque enlaza con el clasicismo de los ochenta de estos palentinos, es como si no hubiera transcurrido el tiempo y vete a saber, quizás sea uno de esos temas que escribieron en los ochenta y se quedaron guardados en un cajón durante años.

Eh! Mister Poder! es un mediotiempo ubicado siempre en el eterno clasicismo que ofrece el Hard Heavy, el buen hacer en la guitarra aunque estábamos en el 2013 y la banda quizás necesitaba un empujón a nivel compositivo, son grandes músicos pero a este álbum le falta dinamismo, un aire actual que justifique al 100% su regreso.

La hora del Chacal es uno de los temas más meritorios del trabajo, un Blues Rock con aires setenteros de los que ya no se fabrican. Me parece un cruce entre los Mountain de Leslie West y los Deep Purple, bastante potable. Madonna Bianca y 15 primaveras son dos baladas seguidas que rozan el Pop y que suponen un bajón considerable a nivel creativo.

El trabajo es blando a más no poder, se mueve entre el Rock Urbano y el Blues Rock y el Pop típico del cantautor. Lo único destacable son las letras y los Chacal volvieron pero no por la puerta grande sino por la pequeña. Después de este álbum hubo una desbandada y aunque el líder de la banda encontró recambios, los Chacal a día de hoy andan desaparecidos.