Web de Metal COLDITZ – No Son Juegos (1998) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

COLDITZ – No Son Juegos (1998)

by Andoni Bro

Heavy Metal

colditz 11. La Sombra
2. Sin ton ni Son
3. El Fin de la Eternidad
4. Colditz
5. Niña de Cristal
6. Ámate
7. No Son Juegos

.

Manolo Checa – Bajo
David Colmenares Catalán – Batería
Sergio Mur Saura – Guitarra
Nacho Palomo – Guitarra
Cheu – Cantante

Colditz fue una banda de Zaragoza creada en el 1991 y que realizó numerosas demos antes de lanzar su primer y único álbum, este “No Son Juegos”, buena banda aunque muy desconocida. A lo largo de su historia, tan solo tuvieron un cambio en su formación, Flete estuvo en la batería y fue sustituido por David Colmenares Catalán, ninguno más, tampoco conozco si algunos de los músicos de esta banda prosiguió luego con su carrera musical.

Este trabajo salió a la venta a través de Sin/Con Pasiones un sello maño que ya no existe, un sello muy pequeño que tan solo sacó cinco álbumes, y todos ellos estarán en Metalbrothers.es reseñados pues tenemos la ambición de intentar reseñar absolutamente todo lo que se sacó en este país, de cualquier época o de cualquier estilo musical.

A nivel nacional Colditz no es nada conocido, será un descubrimiento nuevo para los coleccionistas. Pero en Zaragoza sí que eran conocidos y seguro que todavía se acuerdan de ellos pues sin ser ningunos genios a nivel instrumental, ni una banda creativa, sí que le echaban mucho corazón a todas sus composiciones.

Metal clásico en vena sin más historia con todo el protagonismo para la guitarra que lanzaba solos de los buenos, la verdad es que la pareja formada por Sergio Mur Maura y por Nacho Palomo era eficiente y es lo mejor del álbum toda esa galería de solos de guitarra.

Hay algún intento de darle un toque rockero al álbum y me llama la atención la labor del bajista, no es una gran producción y obviamente este álbum es muy difícil de localizar, lo lleváis claro los coleccionistas porque se hicieron muy pocas copias. Es un cruce entre Iron Maiden y Dio con mucha melodía en los solos de la guitarra. Merece la pena el descubrimiento de esta banda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *