CONJURO – II (2012)

Rate this post

1. Intro
2. Flagelación, el rencor del demonio
3. El imperio de la blasfemia
4. Vauz de sangre viginal corivato
5. Intro II
6. Nemini Parco, la mort no perdona ningú
7. Sacrilegio Impuro (milenio negro)
8. Enivlando a la virgen de Montserrat
9. Odio y pertidia herética
10. Intro
11. El convent de la Bogeria
12. El keino de la Gvadana (Peste Negra)
13. Arpias Atacando el Cadaver de Cristo
14. Asalto de las huestes del infierno
15. Atomic Nuclear Desolation (Blasphemy Cover)
16. Adorando la cabra negra
17. El cielo en llamas (Venganza)
Pinxao
Salvathanas
Tormenta Negra
Conjuro es o era una banda creada en Cataluña en el 2011 por tres miembros que se esconden tras pseudónimos y que ni siquiera sabemos que instrumento tocan. No hay información de la banda pues tan solo hay una cuenta de Bandcamp donde han colgado un par de temas de sus dos demos editadas de forma independiente y poco más.
Esta es la segunda demo de los Conjuro, donde tiran de un Black/Death muy primitivo que suena a los Sarcófago brasileiros en todo momento, con pinceladas de Hellhammer. Ellos son fans de Blasphemy, pero ese traje se les queda bastante grande.
Es un cassette de lo más interesante y os ofreceré un par de pinceladas para entenderlo. Dieciséis temas con unas letras originales, algunas hasta cómicas. Mezclan inglés, castellano y catalán en sus letras. Hay mucha intro de veinte o treinta segundos, tirando de discursos por momentos que te cortan por completo el rollo o de películas de serie B, pero en líneas generales los temas que duran menos de un minuto, me cortan el rollo por completo.
No tienen calidad y lo mejor de todo es la producción tan sucia y denigrante que tiene este trabajo. Suena garajero, sucio…. como si estuviera grabado en un WC del metro de Barcelona o aquellos urinarios que salían en la película Trainspoitting… para que os hagáis una idea de como suena de sucio este trabajo, sin caer en lo escatológico por mi parte.
Destaco pues la producción pero también quiero destacar la esencia Punk que hay en los temas. Por citar algún tema de esta demo, pues El Imperio de la Blasfemia, Asalto de las huestes del Infierno, quizás son los dos temas más conseguidos.
El guitarrista es la parte más floja, los puntos fuertes son la producción sucia, la esencia Punk, la agresividad de su cantante y sobre todo los ritmos acelerados por parte de la batería, tirando siempre de Blast Beats. Por momentos suena más a Black Speed Punk ochentero a lo Hellhammer, Evil Blood, Venom, Bombarder, NME… que a Blackened Death. Poca calidad pero muy underground y con cierto encanto old school.