Web de Metal COZ – Las Chicas son Guerreras (1981) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

COZ – Las Chicas son Guerreras (1981)

by Alba

Rock

coz 11. Las Chicas son Guerreras
2. Dos en la Luz
3. Chica de Cristal
4. Imagínate
5. Lady del Mañana
6. Rock And Roll Rendez Vous
7. De Mal en Peor

Juan Marquez – Cantante, Bajo
Cutu – Batería
Pinilla – Guitarra
Tony de Juan – Guitarra

Los Coz son una banda a la que les costó mucho arrancar su carrera debido a sus múltiples cambios de formación y también debido a la inestabilidad que reinaba en España. Estamos a punto de que se iniciase la movida madrileña que sería un boom cultural y sobre todo una democratización del ocio y la liberación sexual e intelectual muy importante. Pero previamente estamos en los años Post-Franquistas y la inestabilidad política se unía a una candidez en la sociedad, pero a la vez unas ganas de liberación brutales. De ahí tantas películas de destape que a día de hoy nos parecerían ridículas o este tipo de letras como Las Chicas son Guerreras que suenan tan cándidas a día de hoy, pero que en su tiempo sonaban fuertes.

coz 2Una cosa es el single del álbum y otra muy diferente el resto de temas. Son mucho más interesantes el resto de temas que el single de Coz. Con Dos en la luz tenemos un tema intimista, con algo de blues rock y Jazz Fussion que te puede recordar a los Asfalto o los Bloque.

Chica de Cristal es el clásico rock con ligero toque Boogie y sureño que es imposible que no te recuerde a los ZZTOP. En este plástico incorporan saxofones y arreglos orquestales que no le quedan nada bien al álbum. Un caso similar a lo que les sucedió a los Leño. La banda de Rosendo incorporó un teclista que en palabras de Rosendo “hizo lo que le salió de los huevos” obviamente con el beneplácito del sello, eso es para que os hagáis una idea de lo ninguneadas que siempre estuvieron las bandas españolas con los sellos, cero libertad.

Imagínate es el mejor tema en la historia de Coz. Es una balada en la que me sobran los arreglos orquestales pero aún así, pese a que siempre suenan blandos y algo cándidos, es un tema emotivo que habla sobre el asesinato de Jhon Lennon.

La cara B del plástico se arranca con Lady del mañana. Es un tema con poca chicha que cortar, parece más bien el típico tema de cantautor, algo que se llevaba mucho por aquella época y es que para comprender este trabajo hay que situarse en la época.

Rock and Roll Rendez Vous debe ser el único tema rockero de todo el plástico. Es el clásico Rock and Roll con arreglos de nuevo, una versión alegre y trillada que no aporta absolutamente nada y que podría salir perfectamente en un anuncio de detergentes de la época. De Mal en Peor sí que es un tema que identifica a los Coz, es el clásico Blues Rock que te recordarán también a los Leño y que por cierto han versionado los Lujuria en su día.

Poco que decir sobre este Las Chicas son Guerreras, es un álbum tirando a flojo y muy inferior al primer trabajo de los Coz, exceptuando el tema Imagínate el resto de temas suena bastante irregular, facilón y sin fuerza ninguna, pero este trabajo fue importante en su carrera y les sirvió para firmar por la CBS Records para su próximo trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=udyYuagX6jM  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *