Web de Metal DE KALLE – Demo (1988) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DE KALLE – Demo (1988)

by Natalia

Rock

de kalle 11. Dime Que Sí
2. La Foca
3. Loco Por Ti
4. La Calle Del Vicio

.

.

Tan solo sé que eran de Barcelona, que editaron esta demo y que la banda lo dejó en algún momento de los inicios de los noventa. Una demo compuesta por cuatro temas de puro Hard Rock directo al grano de toda la vida, merece la pena la escucha.

Dime Que Sí es un tema que presenta un sonido de batería excesivamente metálico, floja producción como viene siendo habitual. La sorpresa viene dada cuando un riff muy a lo Led Zeppelin / Deep Purple es combinado con un saxofonista, le da un aire Blues muy sugerente y a la vez la voz gruesa del cantante hace que suene muy divertido.

La Foca ya no es tan creativo, se mueve entre el rock urbano y el Hard Heavy, es un medio tiempo lineal pero no deja de sonar divertido. A mí me recuerda bastante a los Mugre, una banda que tan solo editó un álbum y ya que estamos a la escena catalana del rock. Muy divertido el solo de guitarra, con un puente a medio tiempo melódico y atmosférico que sirve para cerrar el tema, podían abarcar el Heavy Metal esa era la idea de esta banda.

Loco Por Ti es la balada no podía faltar una balada en un álbum de rock español. De nuevo vuelve a aparecer el saxofonista que deja esa calidad y esa pincelada elegante y a la vez creativa en la música de esta banda. Para que os hagáis una idea, sé que hay muchos coleccionistas que siguen esta sección que tenemos en Metalbrothers.es de clásicos nacionales donde repasamos toda la discografía de las bandas españolas de cualquier época y cualquier género. Pues esta balada me recuerda bastante a los 16 válvulas y su disco A todo gas.

Finalizan con La Calle Del Vicio, un tema de rock básico con ritmos divertidos, ese aire de “Big Band” con saxofón de nuevo y con aroma de Blues/Rock, lo de siempre pero lo hacen muy bien. Me parece una demo de lo más divertida y una banda que se merecía mucho más, por desgracia estos buenos músicos tan solo publicaron esta demo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *