Web de Metal DECLIVITY – Demo (1993) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DECLIVITY – Demo (1993)

by Jordi Thunder

Death / Thrash

declivity 21. Radioactive Nightmare
2. Adans Life
3. Yesterday
4. I Need an Illusion
5. Cry of War

Javi – Bajo
David – Batería
Tony – Guitarra
Quique – Guitarra
Gilen – Cantante

Una de las mejores demos que escuché en mi vida. Son los Declivity, una banda formada en 1992 en Badalona. Tan solo editaron esta demo en formato cassette y de forma independiente, producida por Xavi Navarro.

Sobre sus componentes, Javi, Quique y Gilen montaron después una banda llamada Circle of Destruction, no tengo constancia de que grabaran algo con esta banda. El guitarrista Tony estuvo en Vanheim, Teaser y Aura y el batería David en Breeding Fire.

declivity 1Los Declivity practican un Thrash/Death técnico y oscuro, un lujazo. Pena de la producción y pena que encontrar esta demo sea tan complicado pero tenían madera para ser una banda que tuviera su público y pudiera grabar sus álbumes. Lo malo era la época, después, cada uno en su formación intentaron hacer algo más comercial, con mucho groove, emulando a los Pantera.

I Need an Illusion es el mejor tema del álbum. Constantes cambios de ritmo, aceleraciones y riffs demoledores con un tono muy oscuro que me recuerda al de los británicos Arbitrater, suenan corrosivos en todo momento. La clave para entender su música es la atmósfera tan oscura que crean sus dos guitarristas con el apoyo del bajo que son los que llevan el peso compositivo en todo momento, otro tema a destacar es Radioactive Nightmare, más orientado hacia el Thrash, pero un Thrash nada comercial que nada tiene que ver con el que se hacía en Usa y su Bay Area. Me recuerda mucho a los Protector alemanes o al primer álbum de los Deathrow. Lo dicho, oscuridad, técnica y siguiendo la estela de otras bandas catalanas de Death/Thrash primitivo como son los Leprosy Terror, hay que rescatar esta joyita.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Toni

    Muchas gracias Jordi Thunder !!! Soy Toni, guitarra de Declivity. Es una alegría que todavía alguien se acuerde de nosotros y que, además, lo haga con tan buenas palabras. Fue un lujazo compartir escenario y juergas con mis compañeros durante los años que duró esta aventura, Saludos y gracias de nuevo.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *