Web de Metal DESIRE – Desire (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DESIRE – Desire (1987)

by Alba

Aor

Desire 11. We Want to Feel
2. I Need You
3. King of the Universe
4. Crazy Night
5. Revolution
6. Always on the Run
7. I Wanna Be a Child
8. Look at Me
9. Princess of the Dark

Nick Llorach – Cantante
Javi Gómez – Guitarra
J. Tomás – Bajo
J Gómez – Batería

.

Un poco de Glam, mucho de Aor… no es la primera banda nacional que intentaba alcanzar el éxito dentro de este estilo, tan típicamente americano y que curiosamente en España nunca tuvo demasiado tirón. Muchas bandas se vienen a la cabeza como los Niágara, Júpiter o los Tarzen, solo por citar tres, hubo muchas más.

Según tengo entendido estos Desire consiguieron sonar en radios de Bélgica y Holanda, pero pronto desaparecieron del mapa. Grupo mallorquín de corte aor y hard rock melódico, de corta duración que lanzan en 1988 con el sello catalán Justine Records y grabado en los Mediterráneo studios de Ibiza, con el ingeniero Dennis Hermann su álbum debut llamado “Desire” donde dan a conocer su hard rock melódico y con temas cantados en inglés, por la posible repercusión internacional, pero como tantas bandas, sus proyectos de futuro se vieron pronto truncados.

Al grano, no nos descubren nada nuevo los Desire, pero tienen clase. De hecho los dos primeros temas, son los típicos de hard rock, pero con tintes aor, sobre todo por el teclado, aunque solo lo utilizan para hacer las intro, me gustó mucho la voz de Nick Llorach, cantante que le daba personalidad al grupo, también el guitarrista, no tendría mucha clase pero era efectivo y es que es muy difícil ser un guitarrista que conecte al público, pero estos tíos lo conseguían.

King of the Universe es el mejor tema de todo el trabajo, empieza con una lenta Intro a base de teclados para abrir paso a la batería, con un estribillo bien estructurado apoyado por unos coros, además le dan un toque rockero que añade a la melodía un plus de agresividad, que se agrace. Crazy Night es el típico tema del rock, festivo y alegre, sobresalen sólo los coros. Revolution es un tema que se parece demasiado a los otros cortes, y ese es el gran problema de este trabajo, que se repite demasiado de tema a tema.

Otro buen tema es Always on the Run, aunque suena muy comercial, se nota que es el clásico tema metido con calzador y que suele ser sugerencia del sello discográfico, pues suena a The Final Countdown de los Europe de aquí a Lima. I Wanna Be Child es un corte donde emulan en cierta manera a las baladas de los Whitesnake, tentación que también tuvo el señor Manzano. Después tenemos otro tipo de temas como Look at Me, que me recuerdan a los Mötley Crüe, y finalizamos con la balada Princess of the Dark, mejor que la primera balada del álbum, también hay cierta similitud con los Sangre Azul, me parecían una buena banda que se merecía más suerte.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *